La investigación on line en la era 2.0
Por Natalia Gitelman / Socia de Datos Claros
(www.comercioyjysticia.com.ar) Cuando comenzaron a realizarse las encuestas on line, quienes las planteábamos solíamos replicar el formato que ya conocíamos, con algunas adaptaciones al nuevo medio.
Muy pronto comprendimos que había que incluir varias modificaciones metodológicas en función de las características de los internautas. Fundamentalmente, las que tenían que ver con el tiempo que demandaban las respuestas, dado que en Internet todo se resuelve mucho más rápido y de manera más directa. Y así fue como acortamos grillas, reducimos la cantidad de preguntas, aceptamos que no se respondieran ciertas preguntas e incluimos estímulos visuales. Todos esos elementos fueron funcionales a usar el medio digital como un canal válido para la obtención de respuestas.
Pero como empresa que diseña metodologías digitales para la investigación de mercado, permanentemente estamos testeando el pulso del consumidor. Vemos que nuevamente todo ha cambiado, y nos parece claro que el lenguaje 2.0 tiene que aparecer en las encuestas, por lo que hay que impulsar un nuevo cambio para dotarlas de mayor interactividad.
La nota completa acá.
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