martes, 27 de noviembre de 2012

Comunicación: Un debate "para todos"

Prestigiosos panelistas del país llegarán a la ciudad para hablar sobre los escenarios que se vienen a partir de la Ley de Medios.

Serán dos días de profundo debate en torno a un tema de actualidad, como es la Ley de Medios, y el futuro que se perfila en materia de comunicación.

Nos estamos refiriendo al Encuentro Nacional de Comunicación por la Ley de Medios que tendrá lugar el jueves y viernes próximo en Villa María.
Desde distintos puntos del país arribarán prestigiosos panelistas que abordarán diversas temáticas relacionadas al mundo de la comunicación audiovisual y gráfica.
“Están todos invitados a participar de las charlas, es un encuentro para toda la comunidad de Villa María y la región”. La frase fue dicha a la periodista de EL DIARIO por el coordinador del Programa Pucará Juan Montes.
Montes, junto a Diego Garofani, brindaron detalles del congreso organizado por Universidad Nacional de Villa María, a través de la Secretaría de Extensión con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias liderada por Martín Gill.
La sede de las actividades será el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.
“Serán dos días con panelistas de excelentísimo prestigio. Más de 40 panelistas participarán del encuentro”, indicaron los entrevistados.
La idea de desconcentración y federalismo, que plantea la Ley de Medios, estará presente en la ciudad a través de la participación de profesionales de Córdoba, Santa Fe, Salta y La Plata, entre otros lugares.
El contexto jurídico de la mencionada ley que regula las comunicaciones será uno de los ejes del debate que promete profundas reflexiones sobre las alternativas futuras de los medios de comunicación.
Entre las personas que han comprometido su participación podemos mencionar a Liliana Elizondo (Facultad de Ciencias de la Comunicación de Salta) con la temática de los pueblos originarios, a Walter Formento (CIEPE), Sergio Tagle y María Romero (Radio Nacional), Mariano Moyano (TV Pública).
En el encuentro, que contará con la asistencia del titular de la Federación de Cooperativas de Televisión, Néstor Piccone, disertarán profesores universitarios, entre ellos Daniela Monje, Silvina Mercadal, Daniel Kocci y Malvina Rodríguez.

Fortalecer el trabajo

El fortalecimiento de los emprendedores independientes que están surgiendo en diversos puntos del país es uno de los ejes del Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (Pucará) que será presentado en sociedad durante el encuentro en el Campus.
Montes comentó, precisamente, que la idea del Pucará es poner énfasis en los “cientos de laburantes que van apareciendo en estos escenarios”.
El plan intentará “consolidar los proyectos para que puedan organizarse, que no tengan que depender de un subsidio y se fortalezcan en una industria cultural” sustentable a través del tiempo.
Por otra parte, Montes y Garofani remarcaron que la finalidad del encuentro en Villa María es lograr la “participación de todos”.
Señalaron, seguidamente, que los intendentes de la región que deseen enviar delegaciones y todos los interesados en asistir pueden comunicarse con Extensión de la UNVM al teléfono 0353-4539116 o a través del e-mail: pucaranacional@hotmail.com.

Fuente: 
http://www.eldiariocba.com.ar

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio