Aumenta la presencia de mujeres en los medios de EEUU
Aunque los puestos directivos siguen copados por hombres, las mujeres ganan terreno en los medio de comunicación de EEUU. Así informa el diario español especializado El Economista.
Las mujeres aumentaron el año pasado su presencia en la industria de los medios de comunicación de Estados Unidos, aunque los puestos directivos siguieron copados por hombres.
La presencia femenina en las plantillas de los periódicos alcanzó el 40,5%, cuatro puntos más que el año anterior (36%), según el estudio anual del Centro de Mujeres en los Medios (WMC) que publica la web "clasesdeperiodismo.com".
Pese a que el 73,5% de graduados en periodismo y comunicación son mujeres, los puestos de responsabilidad los siguen regentando ellos de forma abrumadora. Las mujeres solo ocupan el 18% de las direcciones de emisoras de radio y el 11,4% de los puestos de editor de deportes. En esta área, unicamente hay un 10% de columnistas y un 7% de reporteros.
La cifra de féminas incluso cae en la radio. Pasan a ser el 22% del total, frente al 29,3% de 2010.
Las mujeres representaron el 21,7% de los invitados a las entrevistas en vivo los domingos en la mañana en las cadenas NBC, CBS, ABC, CNN y Fox News, y ellas fueron el tema principal en sólo el 24% de las noticias.
El informe refleja otros datos, como los de que en las 250 películas más taquilleras el 5% de directores fueron mujeres, el 14% escritores, el 18% productores ejecutivos, el 25% productores, el 20% editores y el 4% directores de fotografía.
Etiquetas: EEUU, Mujeres, Sistema de Medios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio