domingo, 18 de marzo de 2012

Cristina entrega el decodificador de TV digital número un millón


 La presidenta entregará el decodificador de televisión digital un millón y refrendará un acuerdo en la materia con Venezuela, en el marco del Foro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital que comenzará este lunes y que se extenderá hasta el miércoles.

 




El Foro llamado Patria Grande Conectada, reunirá a más de 300 especialistas del sector nacionales y extranjeros quienes debatirán el impacto de las políticas para expandir el uso de las tecnologías de la información y utilizarlas como herramientas de inclusión social.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará el martes a las 19, cuando entregará el decodificador de televisión digital número un millón y rubricará el anuncio de cooperación con Venezuela para el desarrollo de este tipo de sistema de comunicación en el pías caribeño.

Las conferencias y la muestra comenzarán el lunes y se extenderán hasta el miércoles en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis, sito en avenida General Paz entre Balbín y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli en el partido de Vicente López.

El encuentro dará comienzo formalmente este lunes a las 10, con un panel sobre la "Inclusión digital como inclusión digital" y diversos talleres y mesas de trabajo.

También está previsto analizar la situación de conectividad e inclusión digital desde la visión regional, por lo que se presentarán los puntos en común e instancias de diálogo regional para "consolidar la Patria Grande Conectada: iniciativas vinculadas con el anillo regional de fibra óptica y salidas internacionales", según los organizadores.

Para este encuentro está prevista la participación de los viceministros de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, de Transporte de Paraguay, Luis María Pereira Sánchez, de comunicaciones de Brasil, Cézar Alvarez, la subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Catalina Acherman, y el director nacional de telecomunicaciones, del ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Sergio De Cola.

Mientras que el miércoles se realizará el lanzamiento del proyecto piloto de Fabrica TV, una de las nuevas estrategias para promover el desarrollo de contenidos digitales.

La organización del encuentro está a cargo del Ministerio de Panificación Federal, que desplegará tanto en la muestra como en las conferencias, la variedad de programas implementados desde el Gobierno nacional para alentar el uso de las tecnologías de la información en todo el país.

Televisión Digital Abierta, Argentina Conectada, Conectar Igualdad y Agenda Digital, junto al recientemente lanzado programa Igualdad Cultural, son una muestra de las políticas públicas para la inclusión que serán analizadas durante el encuentro.

A su vez, se expondrán la variedad de acciones para fomentar el desarrollo de una industria audiovisual, con foco en el sentido federal del origen y de la distribución de los contenidos.

En este contexto se presentaran nuevas señales y plataformas de la Televisión Digital Abierta (TDA), como ACUA Mayor, espacio audiovisual dedicado a los adultos mayores; ACUA Federal, una señal destinada a fomentar y difundir las producciones audiovisuales de todos los rincones de Argentina y CDA, una nueva plataforma para promover contenidos audiovisuales digitales a todo el país.

Acua Mayor es coordinada por Gabriel Katz, ACUA Federal por Andrea Mallimaci y la coordinadora de CDA y de la Comisión de Seguimiento de Proyectos Audiovisuales, es Marisa Badía. 

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio