miércoles, 21 de marzo de 2012

Patria Grande Conectada

IMG-20120320-00007.jpg
Se trata del Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión digital organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El Ministerio de Educación y el portal educ.ar participaron de la iniciativa contando los avances del Programa Conectar Igualdad.

El encuentro, que comenzó el 19 de marzo en Tecnópolis, se propone reflejar el compromiso que lleva a cabo el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, en la implementación de la TV Digital Abierta y en la ejecución del Plan Nacional Igualdad Cultural.Durante la primera jornada se realizaron conferencias, mesas de trabajo, jornadas de debate y otras actividades. Participaron funcionarios, especialistas, investigadores y docentes, tales como Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, Diego Bossio, presidente del Comité Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad y director ejecutivo de Anses, y Mariano Greco, subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
El segundo día del encuentro comenzó con el panel "Las funcionalidades de la red federal de fibra óptica” en el cual participó Cynthia Zapata, coordinadora del Programa Conectar Igualdad, junto con Patricia Pomiés, directora de educ.ar, Julián Dunayevich, coordinador de proyectos de comunicación del Ministerio de Seguridad, y Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky.En ese marco, Cynthia Zapata habló acerca de la responsabilidad de transformar la estructura de enseñanza en relación con la nueva producción de contenidos, la formación docente y la digitalización de procesos institucionales. Señaló que debe existir un consenso con las provincias argentinas para trabajar en conjunto y "llegar a tener una escuela virtual con todos los alumnos y todos los docentes en las escuelas".Por su parte, Pomiés disertó sobre el papel de las nuevas tecnologías en el sistema educativo, compartió los proyectos que se están realizando y los contenidos desarrollados por educ.ar en el marco del Programa Conectar Igualdad.
También destacó que la conectividad permite incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las aulas y mencionó el trabajo en materia de convergencia que educ.ar viene realizando con Canal Encuentro. Por último presentó la plataforma de descarga de contenidos Mi Escritorio, que desarrolló el portal educ.ar en el marco de Programa Conectar Igualdad y que cuenta con la producción de objetos de aprendizaje y publicaciones del Ministerio de Educación e instituciones académicas. La herramienta funciona como una central de navegación y descargas que permite no solo descargar, sino compartir y publicar contenido.


Fuente: http://portal.educ.ar


http://www.youtube.com/watch?v=GMa6dikh-S4&feature=player_embedded






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio