jueves, 17 de mayo de 2012

Argentina, entre los tres países con mayores conexiones a Internet de América latina


 Hoy se celebra el día mundial de internet. Con más de 5,4 millones de conexiones fijas de banda ancha, la Argentina está en el podio de los países más conectados a Internet de la región. En América Latina existen más de 45 millones de conexiones fijas y la Argentina es el tercer país que presenta mayor penetración de Internet en el hogar, con un 38,2%. El ranking es liderado por México, con un 44,2% y Chile, con el 41,2%.


En el Día de Internet –que se celebra hoy en todo el mundo– el mercado local sigue mostrando cifras de crecimiento. Mientras la banda ancha fija creció un 32,6% entre 2005 y 2011, y un 15% entre 2010 y 2011, la banda ancha móvil explotó con un aumento de 131% en el total de suscripciones si se compara diciembre de 2010 y diciembre de 2011, con lo que alcanzó los 3,7 millones de suscriptores, de acuerdo con datos de Dataxis.

Hoy, conectarse a la red permite comprar, pagar impuestos, realizar videoconferencias, ver televisión, compartir videos y buscar trabajo, entre muchas otras opciones. Pero, con todo, en la región el envío de e-mails sigue siendo el principal uso que los latinos le dan a Internet, según un estudio realizado por OH!Panel para MercadoLibre en nueve países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela). Otros usos frecuentes son la búsqueda de información, la compra y venta de productos y la participación en redes sociales. Comparativamente, actividades como alquilar videos y juegos, ver televisión y la telefonía online son todavía “incipientes”.

El estudio traza un perfil del consumidor online argentino promedio: es amante de la tecnología, seguidor de los comentarios que se suben a la web sobre productos y servicios y, especialmente, buscador de oportunidades de promociones online para comprar más barato y rápido. Está atento a las novedades y a los nuevos lanzamientos. Así, el 46,7% de los compradores argentinos disfruta hacer compras y la considera una de sus actividades favoritas.

La posibilidad de trabajar desde casa –teletrabajo– es una de las ventajas que aporta Internet. El 80% de los encuestados está de acuerdo con esta modalidad. Con una pequeña diferencia, la Argentina es el país de la región que menos prefiere esa opción (75%). Para la mayoría, Internet es indispensable y el 63% considera que toda persona tiene “derecho” a conectarse a Internet en el trabajo y que no deberían adoptarse “medidas restrictivas” para su uso en horario laboral.

La participación de los usuarios en las redes sociales tampoco para de crecer. Facebook y Twitter son las más elegidas por los usuarios. A nivel global, 900 millones de personas son usuarios de Facebook con un 50% que accede diariamente y tiene un promedio de 130 amigos. La Argentina –con más 18,2 millones usuarios de Facebook– ocupa el lugar 12´ entre los países con más usuarios. El 52% son mujeres y la mayoría tiene entre 18 y 24 años.

En el caso de Twitter, el liderazgo lo tiene Estados Unidos, con 107,7 millones de cuentas. Brasil se posiciona nada menos que en el segundo lugar a nivel mundial y lidera el ranking regional con 33,3 millones. Los argentinos suman alrededor de 7 millones de cuentas y escalan al puesto 15´ en la lista de países con más twitteros en el mundo.

Fuente: www.cronista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio