miércoles, 13 de junio de 2012

Trabajadores se unen en cooperativa para recuperar una planta grafica


Los trabajadores de la fábrica de planchas para impresión offset SPF, de Lanús, se organizaron como cooperativa para mantener activa esa empresa amenazada por la quiebra.
La decisión cuenta con el aval del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), ya realizaron la asamblea constitutiva y eligieron al Consejo de Administración, según informó hoy la agencia especializada Ansol.
“Sobrevivimos al desguace de la década del 90 y finalmente nos encontramos en la misma encrucijada este año", relató el presidente de la nueva Cooperativa SPF Coop, Osvaldo Palmieri.
El dirigente dijo que el personal -once trabajadores- tenía que decidir si cerraba la fábrica y se esforzaba por mantenerla en actividad, tras 30 años de historia y siendo la única empresa en el país que produce planchas para impresión offset, insumo fundamental para la impresión de diarios y revistas.
"Nos reunimos con todos los compañeros y decidimos seguir como cooperativa. Ahora apostamos a que cada uno de nosotros tenga un retiro digno, un ahorro, y crecer como empresa”, sostuvo Palmieri.
“Nosotros queremos mantenernos como una alternativa nacional, seguir aportando a la industria argentina. Ahora tenemos una luz con las políticas que se están impulsando, tenemos la esperanza de que nuestra cooperativa resulte”, agregó.
Palmieri opinó que “en nuestro país, deberíamos empezar a pensar en la posibilidad de invertir para ponernos a tono con los cambios tecnológicos”.
Destacó además el respaldo de la Red Gráfica y el Inaes, junto con la capacitación que impulsa la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra). 
FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio