En el corto publicitario se aclara que para el caso de los grupos de
medios que se excedan la cantidad de licencias permitidas y no se
adecuen a la ley, el gobierno deberá llamar a concurso publica para
readjudicar aquellas que representen el excedente, “preservando las
fuentes de trabajo”.
El corto publicitario explica los hechos más salientes en el camino
de la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación
Audiovisual, sancionada por el Congreso de la Nación hace ya tres años.
Allí se llama a marcar “un día importante en el calendario, el 7 de
diciembre o como vamos a llamarlo desde ahora: 7D", en referencia a la
fecha que fijó la Corte Suprema de Justicia para que se apliquen todos
los artículos de la Ley de Medios de la democracia, incluyendo el que
señala que la situaciones de concentración monopólica no pueden
continuar.
En ese contexto se señala que algunos grupos de medios presentaron
medidas cautelares para que no se ponga en vigencia el programa de
adecuación previsto en el citado artículo pero se aclara "todos los
grupos reconocieron al AFSCA desde su origen como autoridad de control y
aplicación de la ley salvo el Grupo Clarín".
Luego se relata que Clarín posee más de 240 sistemas de cable, 9
radios AM, 1 radio FM y 4 canales de TV y se define a esa situación como
"una verdadera cadena nacional ilegal".
Además, se hace referencia a que ese grupo termino siendo el único en negarse a aceptar la implementación de la ley.
En ese contexto, se señala a que “el Grupo clarín se niega a todo”,
que “ignora a los tres poderes de la democracia” y que “se niega a
cumplir la ley”.
Por último, el aviso aclara que "El Estado Argentino no va a
expropiar medios de Comunicación, el estado Argentino no va a estatizar
medios de comunicación. El estado argentino va a garantizar las fuentes
de trabajo y el cumplimiento de una ley que democratiza los medios de
comunicación en la república Argentina”.
FUENTE: www.telam.com.ar
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