viernes, 19 de octubre de 2012

Grandes compañías del rubro tecnológico anuncian recortes de personal


La crisis internacional y el cambio de hábito de los consumidores -que se vuelcan cada vez más hacia las tabletas y teléfonos inteligentes en desmedro de las computadoras- están causando estragos en grandes jugadores del rubro tecnológico. El fabricante estadounidense de microprocesadores AMD anunció que despedirá 1.750 trabajadores, en tanto que Sony reducirá otros 2.000 empleos. Por su parte, Microsoft anunció resultados por debajo de lo esperado y a principios de la semana Intel e IBM reconoció.

En el caso de AMD, en los nueve primeros meses del año registró pérdidas por 710 millones de dólares, frente a las ganancias de 668 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La compañía, la segunda fabricante de microchips del mundo, precisó que una parte significativa de este plan de reestructuración se implementará en el cuarto trimestre de 2012 e incluirá recortes de plantilla y consolidación de centros de producción, según difundió la agencia EuropaPress.

La compañía espera que las medidas de reestructuración adoptadas en el cuarto trimestre resulten en un ahorro de costes operativos de 20 millones de dólares en el último trimestre del año y de 190 millones de dólares en 2013, indicó la empresa. En los últimos nueve meses las ventas de AMD disminuyeron 12,5%, hasta 4.267 millones de dólares. En el tercer trimestre, las pérdidas registradas fueron por 157 millones de dólares, frente a las ganancias de 97 millones de dólares del año precedente, mientras que las ventas bajaron 24,8%, hasta 1.270 millones de dólares.

Mientras muchos analistas esperan una recuperación de las ventas de las empresas en el último trimestre del año, AMD adelantó que prevé una disminución de las ventas de 9% para este período.

La venta de equipos también condiciona los números de la desarrolladora de software, Microsoft, que reconoció una caída del 22% en sus ingresos netos en el trimestre que culminó el 30 de septiembre, y un retroceso de 7,9% en sus ventas, según difundió la agencia Bloomberg.

Fuente: www.agendadigital.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio