jueves, 21 de febrero de 2013

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura


El camarista del fuero laboral Mario Fera asumió como presidente del organismo que designa y remueve a los jueces, secundado por el académico Manuel Urriza, hasta hoy presidente del Consejo. Fera fue elegido para encabezar el Consejo al imponerse ampliamente a la candidatura de Ricardo Recondo, integrante del grupo de magistrados que se oponen a la plena aplicación de la ley de Medios, y cuya fórmula podría haber sido acompañada por el diputado radical, Oscar Aguad.


La fórmula Fera-Urriza fue elegida por siete consejeros contra dos y dos abstenciones, mientras que el número de 13 integrantes del cuerpo se completa con las ausencias de Recondo y del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes. Fera, quien representará a los jueces hasta 2014, ya fue presidente del organismo en el 2011 y el año pasado ocupó la vicepresidencia, puesto que alternará con Urriza.

Abogado desde 1988, Fera se desempeñó durante 10 años como secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y desde el 2006 es juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

El Consejo de la Magistratura comenzó a funcionar tras la reforma de la Constitución y, aunque en un primer momento estaba compuesto por unos veinte miembros, una ley impulsada por la ahora presidente Cristina Fernández redujo ese número a 13.

Los integrantes son dos representantes de los abogados (Daniel Ostropolsky y Alejandro Fargosi); tres de los jueces (Fera, Recondo y Alejandro Sanchéz Freytes); uno del Poder Ejecutivo (Hernán Ordiales) y uno de la universidad (Manuel Urriza).

El cuerpo se completa con tres senadores nacionales (el radical Mario Cimadevilla y los oficialistas Marcelo Fuentes y Ada Iturrez de Capellini) y tres diputados nacionales (los justicialistas Carlos Moreno y Stella Maris Córdoba, y el radical Oscar Aguad).

Fuente: Página/12

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio