miércoles, 6 de marzo de 2013

Lanzamiento de la Red Argentina de las Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria

Desde el cooperativismo, mutualismo y asociativismo pyme argentino se tomó la iniciativa de articular esfuerzos realizados en materia de infotelecomunicaciones y avanzar hacia la conformación de la Red Argentina de las Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria denominada COOMUNICAR.

En el espacio confluyen más de mil cooperativas, mutuales y pymes asociadas en distintas entidades, vinculadas a la comunicación y distribuidas geográficamente en todo el país.
Así, diferentes organizaciones asociativas confluyen en una articulación nacional sustentada en tres ejes:

A) Recomendaciones e impulso de las infotelecomunicaciones por parte de la Economía Solidaria mundial, Americana y Argentina. Esto manifestado en numerosos documentos, congresos, etc. por organizaciones como ACI (Alianza Cooperativa Internacional); CICOPA (Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicios); Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina); CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria); etc.

B) Definición estratégica del sector para: garantizar la pluralidad de voces y la comunicación como servicio público, ganar visibilidad mediante la integración y el desarrollo de los medios sectoriales, fortalecer su participación en una actividad en fuerte crecimiento y alto valor agregado.

C) Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y políticas públicas que reconocen al sector como un sujeto de derecho en materia comunicacional y fomentan su activa participación.

Algunos de los objetivos de este espacio son:
- Garantizar la pluralidad de voces y la comunicación como servicio público en cada una de las poblaciones de nuestro país.
- Consolidar la participación sectorial en una actividad de fuerte desarrollo y alto potencial de generación de valor agregado.
- Avanzar sobre el 33% del espectro que reserva la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para el sector sin fines de lucro.
- Producir federal y colaborativamente contenidos audiovisuales populares y de la más alta calidad.
Comunicación para PRENSA
- Incrementar la participación en el mercado gráfico y editorial.
- Fortalecer los proyectos de innovación tecnológica.
- Incrementar la prestación de servicios
- Avanzar de manera estratégica hacia la convergencia infotelecomunicacional.

En ese marco, el jueves 7 de marzo de 2013 (Año del 30° Aniversario de la Recuperación Democrática), a las 13 horas, diferentes dirigentes y técnicos del sector presentarán a la prensa la propuesta general y numerosos proyectos en marcha:

La actividad se realizará en el Auditorio de Sancor Seguros, Av. Córdoba 1776, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para acreditaciones de periodistas, enviar un mail con nombre completo, DNI, mail, teléfono y medio al que pertenece a prensa@cooperar.coop y/o fabianudemedios@gmail.com.

Contactos:
Fabián Silveira Varela – Coordinador de RRII y Comunicación Programa Usina de Medios - 0221 - 156020787
Patricio Suárez – Área de Prensa Cooperar - 54 11 4325-6177 (107) - 15-5021-7307

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio