viernes, 4 de julio de 2014

Radio Nativa apuesta a una comunicación diferente en Córdoba

La Cooperativa Muyuy Marka, que lleva adelante Nativa -Fm 88.3-, una radio de Unquillo en Sierras Chicas, obtuvo su matrícula a principios de este año. Son 8 los asociados que en noviembre de 2010 salieron al aire con la idea de hacer comunicación desde una perspectiva  más comunitaria, menos comercial. Con cuatro años de vida, ya tiene una programación de 9 horas de producción propia, con una fuerte impronta local.

“Entendemos  la comunicación desde lo comunitario; por eso apostamos a un proyecto diferente en Unquillo. Acá la gente era muy reacia a la información local porque nunca tuvimos medios arraigados que nos cuenten qué pasa en nuestro lugar. Ahora nosotros intentamos ocupar ese espacio”, comentó  la presidenta de la cooperativa, Flavia  Auad; quien además está a cargo de los contenidos de la radio de Córdoba.

“Sabíamos que queríamos hacer comunicación  y cómo lo queríamos, pero hacer una cooperativa es mucho más que eso. Tuvimos que encarar trámites, aprender del trabajo colectivo; cuando empezamos no entendíamos nada, nos fuimos acomodando y lo logramos”, dice Auad.

La cooperativa, que ya obtuvo la matrícula de parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes),  en las próximas semanas participará de los concursos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) por una licencia como radio sin fines de lucro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio