lunes, 23 de junio de 2014

"Tenemos que lograr que Trama sea sustentable y sumar pantallas"

El nuevo presidente de la cooperativa audiovisual, Fabián Zavaleta, destacó el desarrollo institucional y  técnico que consiguió la entidad en la primera etapa. Como objetivo para este año, consideró que la sustentabilidad y la incorporación de nuevos asociados estarán en las prioridades de su gestión. A los 39 iniciales se sumarán al menos 10 en los próximos meses, anunció.

“El punto de partida de la gestión que ahora encabezo es tan valioso como la proyección que tenemos. Estoy asumiendo al presidencia con dos pilares bien sólidos, como son la institucionalidad que ganamos este tiempo y un gran desarrollo técnico en la generación de contenidos.  No es menor haber desarrollado un plan en ese sentido, como lo hicimos, y llevarlo adelante con los micros, por poner un ejemplo”, dijo el flamante titular de Trama Audiovisual, Fabián Zavaleta, a pocos días de la asamblea anual donde se eligieron nuevas autoridades.

“Tenemos que lograr que Trama sea sustentable, que participe en el negocio de los contenidos audiovisuales. Y para eso tenemos que tener un plan de negocios bien claro, con números, para saber cuáles son las necesidades del mercado. Sin descuidar lo institucional y los logros ya conseguidos, pero ganando ese terreno”.

El presidente de la cooperativa también destacó el trabajo de difusión que se viene realizando en los ámbitos del mercado audiovisual; para ello, consideró que  la participación de Trama en encuentros audiovisuales en todo el país fue “fundamental”. “Es importante que conozcan nuestro trabajo”, dijo.

“Además debemos sumar pantallas. Porque ahí se da el círculo virtuoso: mayor sustentabilidad y más contenidos. Estos son pilares impostergables. La segunda etapa consta de un trabajo en esa línea”, dijo Zavaleta, tras anunciar que al menos diez pantallas se sumarán en breve a la empresa asociativa que ya nuclea a 39 cooperativas, mutuales y pymes.

En tanto, también valoró la firma de convenios que le permitirán a Trama disponer de contenidos para emitir en sus pantallas: con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la productora Tembé. Además, del compromiso de trabajo en conjunto con gremios, estudiantes y varios organismos del Estado.
 “Es fundamental para el trabajo y la consolidación de nuestras pantallas poder ofrecer el servicio de capacitaciones porque es un punto fuerte para nuestros asociados. Sabemos que tenemos diferencias en cuanto a la formación y capacidades, tenemos que nivelar todos ese conocimiento”, recalcó Zavaleta.

Durante el primer año, Trama fue presidida por Nicolás Ambrosius (Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos – Celta TV- Buenos Aires) Ahora además de Zavaleta, el nuevo consejo está integrado por el secretario Juan Manuel Berlanga y la tesorera Ayelen Crapanzano, de Lanús TV.  La vicepresidencia primera –en tanto-  es ejercida por Alberto Calvo en representación de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor),  y la vicepresidencia segunda por Orlando Vargas, de la Cooperativa Copamuco Padre Mujica, que presta el servicio de cable en la Villa 31, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio