sábado, 24 de marzo de 2012

Cooperativa de Devoto vendió la mayoría de sus tabletas

http://www.comercioyjusticia.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/Tablets-cooperativa-Devoto.jpg

(www.comercioyjusticia.com.ar)
La marca Dixxi Pad-Devoto Innovación Siglo XXI, de Córdoba, ya colocó la primera partida de sus mil equipos y 70% de su orden de 500 unidades. La marca nacional compite con un producto social de alto rendimiento.

La Cooperativa Agropecuaria de Productores y Consumidores Ltda. (Capyc) de Devoto vendió la mayoría de las tabletas Dixxi Pad-Devoto Innovación Siglo XXI, importadas de China con marca propia. Así lo confirmó a Comercio y Justicia el gerente del Grupo Cooperativo Devoto, Domingo Benso, quien aseguró que la próxima orden de compra será por otras 500 portátiles más.

El primer pedido, de mil equipos, fue totalmente vendido en todo el país por intermedio de diferentes cadenas minoristas, y al plantel de asociados de la cooperativa, el cual recibe un descuento de 10%. El segundo pedido, de 500, fue colocado en 70%.

La incursión en el terreno tecnológico apunta a facilitar el acceso a la tecnología y la disminución de la brecha digital a través de un producto "social".

"Hemos privilegiado una tableta social, de costo bajo, para que podamos llegar a mucha gente", aseguró Benso. Los precios serán, para las tabletas de 7 pulgadas, de 1.396 pesos, y las de 10 pulgadas a 1.996 pesos. Cabe señalar que los asociados a la Promoción Ilusión, cooperativistas y mutualistas que requieran este nuevo producto, gozarán de un descuento de 10 por ciento para adquirirlo.

La iniciativa surgió a partir de la firma de un convenio con una empresa de China con la que fabrican las computadoras móviles, que fueron seleccionadas por Capyc tomando en cuenta diversos aspectos que permitirán posicionar el producto en el mercado argentino, como el tipo de memoria, la garantía y la presentación, tratando de hacer un precio diferencial.

Este acuerdo permitirá en una próxima etapa que Capyc puede hacerse cargo de la fabricación de las carcazas, ya que tiene vasta experiencia en la operación de materiales plásticos. La parte electrónica será provista por China.

Uno de los puntos destacados previstos en el convenio es que Capyc tendrá la posibilidad de obtener las matrices para fabricar las carcazas de plástico y recibir desde China la parte electrónica, para ensamblar las tabletas en Devoto.

"En caso de que tengamos problemas en relación con las restricciones a la importación, la idea es comenzar a fabricar la carcaza acá en Devoto y ensamblar el corazón de la máquina que vendría desde China, por intermedio de un acuerdo con la empresa de Estados Unidos", precisó Benso.

Una tablet es una PC portátil en la que se puede operar mediante una pantalla táctil. Según un informe privado, los consumidores prefieren las tabletas a las netbooks para una serie de razones. "Se perciben como fáciles de usar, en comparación con el teclado y el mouse de una netbook. Los que históricamente han evitado las computadoras ven en estas tabletas una oportunidad de acceso a Internet", sostuvo Jeff Orr, director de ABI Research. En concreto, durante el segundo trimestre del año 2011 se vendieron 13.6 millones de tablets frente a 7.3 millones de netbooks.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio