miércoles, 21 de marzo de 2012

DESTACAN EL PROCESO DE TRANSFORMACION DE LOS CANALES PUBLICOS

Directores de canales de la televisión pública destacaron esta noche en Córdoba la renovación y el proceso de transformación de contenidos y de propuestas que viven dichos medios de comunicación en la Argentina.
"Hay que resaltar este momento que se está viviendo. Quienes somos responsables de alguna expresión de la televisión pública estamos impresionados, porque hace pocos años atrás no nos imaginábamos, por ejemplo, que íbamos a tener la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", aseguró esta noche el director del Canal Encuentro, Rubén D`Audia.

D`Audia, que vino a participar de la inauguración de un nuevo estudio del Canal 10 de Córdoba (equipado para elaborar y transmitir producciones de alta definición, HD), insistió: "en los últimos años se han promovido los canales públicos a partir de políticas claras que resaltan que la construcción es en conjunto".
"Las universidades nacionales (como la de Córdoba, de la que depende el Canal 10) son aliadas naturales del Ministerio de Educación (del que dependen los canales Encuentro y Pakapaka) en la generación de contenidos", destacó D`Audia.
En el mismo sentido, el director de Canal Siete, Martín Bonavetti, aseveró que los canales de la televisión pública pasaron en pocos años "de ser reservorios de bienes abandonados" a ser espacios "en los que hay inversión, nuevas cámaras, nuevos estudios y transformación en la producción de contenidos".
"Esto, a los trabajadores, nos obliga a repensar cuáles son los paradigmas que ahora nos relacionan con nuestro trabajo, lo que nos lleva a volver la mirada a cómo devolvemos a la sociedad esta inversión", manifestó Bonavetti, quien también participó del acto.
Finalmente, Carolina Scotto, rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, de la que dependen los Servicios de Radio y Televisión (SRT), también invitó a "apreciar la enorme significación cultural y estratégica para la construcción de una cultura colectiva y para la potenciación de la local que representa el hecho de contar con un medio local con potencia para producir contenidos propios".
"Esto se hace en sintonía con otros medios públicos que vienen haciendo lo mismo, como los canales Siete, Encuentro y Pakapaka", aseveró Scotto, quien agregó: "nuestro desafío es común: tenemos que educar, construir cultura e informar".
Por su parte, el presidente del directorio de los SRT, Esteban Falcón, destacó que el emprendimiento inaugurado hoy, a partir de una inversión que rondará el 1,3 millón de pesos, "permitirá salir en forma simultánea con dos programaciones en vivo".
Los fondos para lanzar este nuevo espacio fueron aportados por el Consejo Asesor de la Televisión Digital Argentina (TDA), destinado a canales públicos y universidades para ampliar el alcance y desarrollo del sistema en todo el país.

Fuente:  http://noticias.terra.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio