viernes, 30 de marzo de 2012

"El interior tiene que aprovechar la nueva Ley de Medios"



El productor televisivo Claudio Villarruel aseguró que “el interior tiene que aprovechar la oportunidad que le brinda la nueva Ley de Medios y producir nuevos productos regionales", y destacó que "es momento que aparezcan nuevas voces".

El director de 360TV y de ON TV Contenidos participa en Formosa en charlas con representantes del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA) de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y la anfitriona.

“El interior durante mucho tiempo se vio reflejado con los parámetros de la Capital Federal, y cuando lo quiso copiar, por falta de infraestructura le salió mal” explicó a Télam Villarruel.

En ese sentido dijo que hay que fomentar “iniciativas locales”.

Villarruel agradeció a los organizadores del evento “porque recorrer el país era una deuda pendiente. Visitar provincias como Formosa (que no conocía), intercambiar experiencias con sus hacedores, conocer su gente y su potencial nos ayuda a todos a crecer”.

El Pre MICA NEA quedó habilitado este viernes en el predio del Paseo Costanero Vuelta Fermosa de la capital norteña con exposiciones, charlas-debate y eventos musicales y culturales y los participantes tendrán un espacio de encuentro en el que podrán intercambiar información, mostrar sus productos y explicar sus cualidades con la posibilidad de hacer negocios en el futuro.

El evento está coorganizado por los Ministerios de Trabajo, de Turismo, de Industria, de Relaciones Exteriores y Culto y de Planificación de la Nación, la Fundación Exportar, el INTI, el INT,
el INCAA, TDA, AFSCA, CEPIA y el Plan Nacional de Diseño.

El acto de apertura se llevará a cabo este mediodía y será presidido por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; además de los titulares de Cultura del NEA.

Por la Secretaría de Cultura de la Nación participarán, además, la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo y la subsecretaria de Políticas Socioculturales, Alejandra Blanco.

Fuente: Agencia TÉLAM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio