jueves, 29 de marzo de 2012

Película argentina premiada

La película argentina El Reclamo (La llamada), dirigida por Stefano Pasetto, fue consagrada como mejor largometraje en la 12 Muestra Internacional de Cine LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual) CinHomo de Valladolid (España).

Pasetto narra la historia de dos mujeres "muy diferentes" y "la ardiente y repentina pasión" que surge entre las dos mujeres italianas que residen en Buenos Aires. Lucía  es una azafata de 40 años, casada con Bruno,un alergólogo en carrera. Lea es una obrera de 30 años. Persigue a un padre ausente, y es perseguida a su vez, por Marco, el novio posesivo que trabaja como tatuador. De un tiempo a esta parte, Lucía siente vértigo y náuseas en los aviones y después de un aborto espontáneo cae en depresión. 
Bruno le aconseja que tome lecciones de piano puesto que es muy hábil en ello, para que se distraiga mientras se recupera. Allí en las clases de piano, conocerá a Lea por quién sentirá inmediatamente una fuerte atracción y quién, movilizará sus emociones y su vida diaria. Juntas viajarán a Puerto Madryn donde pasarán una temporada en la naturaleza del sur antes de que sus caminos vuelvan a separarse con la nostalgia de quien  recuerda.

El premio al mejor cortometraje fue para Yulia, de producción francesa y dirigido por Antoine Arditti. Taboulé, de Richard García, ha recibido el premio al mejor cortometraje español de la muestra, en la que han participado diecinueve trabajos.

El premio otorgado por el público al mejor largometraje ha sido para la cinta The night watch, dirigida por Richard Laxton y basada en la novela de Sara Waters del mismo título. El premio del público al mejor cortometraje recayó en Skallamann, una producción noruega de Maria Bock en formato de musical, sobre la libertad.

En el VI Ciclo de Derechos Humanos de las minorías sexuales, en el que se han proyectado nueve documentales, el galardón a la mejor cinta se lo ha llevado Vidas transexuales de María Popova, producido en España.

En el apartado de documentales ha habido una mención especial para la cinta estadounidense We were here, de David Weissman y Bill Weber.

La muestra CinHomo ha logrado resistir a la crisis económica y para este año ha mantenido su presupuesto, gracias a la colaboración de más patrocinadores, han detallado las mismas fuentes.

Fuente: Escribiendo cine

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio