jueves, 29 de marzo de 2012

Santa Fe tiene su nodo para la TV digital

El Nodo Litoral se convirtió en el 31° del país. Integrará a profesionales de la comunicación, el cine y la televisión. Los Nodos Audiovisuales Tecnológicos (NAT) son el núcleo primario del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El NAT Litoral dependerá directamente del Polo Centro Este, que coordina la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y que integra también al NAT Rosario de reciente constitución y coordinado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR); el NAT Costa del Paraná, que coordina la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); y el NAT Costa del Uruguay, que coordinará la UNER desde el 9 de abril.


Polos y Nodos

A partir de la división del país en nueve regiones (Polos), se constituye un sistema federal en red donde las Universidades Nacionales nuclean a los actores del sector audiovisual televisivo de cada comunidad para conformar Nodos.
Los Nodos Audiovisuales son sistemas productivos locales integrados por cooperativas, organizaciones sociales afines al sector audiovisual. En los Nodos, las Universidades Nacionales y los actores audiovisuales del medio local trabajan juntos para desarrollar y consolidar la producción televisiva de las distintas regiones de nuestro país.

Quiénes forman el Nodo Litoral

El Nodo Litoral será coordinado por: la Municipalidad de Santa Fe; el CONICET CCT Santa Fe; Universidad Católica de Santa Fe; UTN Regional Santa Fe; Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori; el Instituto de Cine de Santa Fe; ATE Centro Cultural Casa España; Fundación Banco Bica; Centro Cultural y Social Juan Bautista Alberdi; la Asociación de Prensa de Santa Fe, la Fundación Integrar San Jerónimo; la Asociación Civil Imágenes para la Educación; el desarrollo humano y social; la Cámara Independiente de Productoras de Contenidos; la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Santa Fe.
Desde la Universidad Nacional del Litoral también se suman a este nodo, la Secretaría de Extensión, Expresiva incubadora de emprendimientos culturales, la Carrera Licenciatura en Periodismo y Comunicación (FHUC-UNL) y la Carrera de Composición Musical (ISM-UNL)

Las consultas para sumarse al Nodo Litoral pueden realizarse al mail nodolitoral@unl.edu.ar

FUENTE: www.unl.edu.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio