miércoles, 28 de marzo de 2012

Internet: La Gran Herramienta


En Latinoamérica, el fácil acceso a la conexión por banda ancha, los dispositivos móviles y la inclusión digital en las escuelas han favorecido ampliamente a reducir la brecha social en los últimos años. Tanto es así que la penetración de Internet en la población en 2011 ya alcanza el 66% en Argentina, el 54,1% en Chile y el 50,4% en Colombia. Esta tasa alta de conectividad influyó directamente sobre las empresas, que se aseguran de capitalizar las herramientas que brinda la web para alcanzar a un mayor número de prospectos y clientes.
Con este escenario como contexto, el OCD Iberoamericano en conjunto con el CIMEL- IAE Business School (Centro de Investigaciones en Medios y Entretenimiento en América Latina) realizaron una investigación en la que encuestaron a representantes de 329 empresas sobre cómo capitalizan las nuevas tecnologías como plataformas de comunicación y relacionamiento con sus públicos, para conocer el grado de adopción de las tecnologías por parte de las empresas en Argentina, Chile y Colombia. Dentro de las conclusiones arrojadas por el sondeo, el 89% de los encuestados considera que los medios digitales son una parte clave de la estrategia de negocios de las organizaciones. Además, más del 80% considera que las nuevas tecnologías pueden ser útiles para las áreas de comunicación y marketing y brindan oportunidades de crecimiento para las empresas. Por otro lado, se logró determinar que la actitud sobre la incorporación de tecnologías para sostener una comunicación digital con sus audiencias es positiva en las organizaciones. Sólo el 2% confesó tener una actitud nula frente a este tema, mientras que más del 60% dijo tener una actitud activa y proactiva y por ende la utiliza. Finalmente, los resultados obtenidos dejaron en evidencia as plataformas más utilizadas por las empresas para sus comunicaciones.
Cifras como las del cuadro, demuestran que para las empresas los nuevos medios no son simplemente una moda pasajera, y que ya comienzan a formar parte de su estrategia. 

La información y análisis completo en el siguiente PDF: docs.google.com/file/d/0B0PLZAt7a8QdMmZWMW5nRWJRUFNtQ2hKdC1QV2Fjdw/edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio