martes, 27 de marzo de 2012

Homenaje a Rodolfo Walsh en el Conti a 35 años de su asesinato


El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Cchconti) rendirá homenaje al escritor, periodista y militante Rodolfo Walsh el sábado próximo, a 35 años de su secuestro y asesinato por parte de la última dictadura.
Intelectuales, artistas y referentes de la lucha por los derechos humanos participarán de la jornada "Rodolfo Walsh, a viva voz", de 16.30 a 22 en la sede del Cchconti, en el predio de la ex ESMA, Libertador 8151, con acceso vehicular por Comodoro Rivadavia 1273, informó hoy la Secretaría de Cultura de la Nación.

Estela de Carlotto, Víctor Hugo Morales, Lilia Ferreyra, Susana Rinaldi, Eduardo Aliverti, Antonio Birabent, Cristián Alarcón, Beatriz Spelzini, Lila Pastoriza, Lucila Pagliai, Leo Arias y Eduardo Jozami, leerán textos de Walsh.
A su vez, representarán escenas de dos obras del escritor los actores Osqui Guzmán, Arturo Bonín, Carlos Portaluppi ("La granada"), Lorenzo Quinteros, Claudio Gallardou y Cutuli ("La batalla"), ambas con la dirección de Enrique Dacal.
Además, se proyectará el cortometraje Los oficios terrestres (1985), basado en el cuento homónimo de Walsh, con la adaptación de Adrián Abonizio y la dirección de Gustavo Postiglione y Héctor Molina.
Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, leerá el cuento inédito de Walsh Quiromancia.
La jornada concluirá con un espectáculo performático basado en el cuento "Esa mujer" y fragmentos del relato novelado "Operación masacre" sobre los fusilamientos de junio de 1956 en los basurales de José León Suárez.
Con la actuación de Leonardo Sbaraglia y la musicalización de Fernando Tarrés, presentan en conjunto la performance el Cchconti y la Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Artes.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio