lunes, 5 de marzo de 2012

Latinoamérica: más de un tercio de las empresas usa aplicaciones móviles


“Estamos impresionados con el ritmo que la adopción de dispositivos y aplicaciones móviles está teniendo en las organizaciones", dijo un portavoz de Symantec, empresa que elaboró el estudio.

El 79% de las empresas latinoamericanas están evaluando crear aplicaciones móviles en sus negocios, mientras que el 67% se encuentran implementándolas, de acuerdo a lo informado por la Encuesta sobre Movilidad 2012, realizada por Symante y que abarcó a 43 países.



Eso sí,según el estudio, casi la mitad (48%) de todos los participantes en la encuesta mencionó que la movilidad es extremadamente retadora y 41% identificó a los dispositivos móviles como uno de los tres principales riesgos de las Tecnologías de la Información (TI).

Cambio cultural. “Estamos impresionados con el ritmo que la adopción de dispositivos y aplicaciones móviles está teniendo en las organizaciones. Este cambio cultural de rechazar los dispositivos móviles en un inicio y ahora distribuirlos, soportarlos y desarrollar aplicaciones móviles, trae consigo un nuevo conjunto de retos y complejidades para los encargados de TI. También es importante comentar que, desde la perspectiva de seguridad, hoy son muchas las organizaciones que están pensando más allá de la pérdida y robo de teléfonos móviles”, comentó CJ Desai, vicepresidente senior del Grupo de Endpoint y Movilidad en Symantec.

Respecto al uso de smartphones y tablets dentro las organizaciones, 70% los encuestados a nivel mundial señaló que esperaba ver un incremento en la productividad de los empleados, y el 77% pudo ver ganancias en la productividad después de implementarlas, lo cual es una señal de que la movilidad está impactando a las organizaciones. Por otra parte, el 59% de los encuestados, ahora confían en los dispositivos móviles para implementar aplicaciones relacionadas con el negocio.

En el caso de América Latina, la mayoría de las compañías parece estarlo haciendo mejor de lo esperado. Por ejemplo, 73% dijo que esperaba incrementar la eficiencia y ese fue el porcentaje (73%) que lo logró. Por otro lado, el 63% esperaba incrementar la productividad de sus empleados y el 77% dijo haberlo cumplido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio