domingo, 22 de abril de 2012

Elecciones en Francia: La TV francesa está obligada a informar debidamente a los sordos sobre las elecciones


SignosPor primera vez las personas sordas en Francia podrán tener acceso, mediante subtítulos o lenguaje de signos, “al conjunto de programas consagrados a la actualidad electoral”.
La Ley para la Igualdad de las Personas Discapacitadas garantiza el derecho a la información de aquellos ciudadanos con dificultades de audición.
De esta manera, las cadenas de televisión que superen una media anual del 2,5% de la audiencia total están obligadas a prestar el servicio.
La primera vuelta de los comicios presidenciales franceses se celebrará este domingo y todos los candidatos “han lanzado su propaganda electoral en televisión con traducción al lenguaje de signos además de los subtítulos”, reseña lainformacion.com.

El digital también destaca algunos aspectos a tomar en cuenta por parte de las televisoras para garantizar la calidad del subtitulado, según recomendaciones del Consejo Superior Audiovisual de Francia:

- No deberían ocupar más de dos líneas para los programas en diferido y tres líneas para los emitidos en directo.

- No deben ocultar elementos importantes de la imagen.

- Presentados sobre una banda negra translúcida y, si es posible, que las letras tengan un contorno negro.

- Tiempo de lectura apropiado: 12 caracteres por segundo, 20 caracteres por 2 segundos, 36 caracteres por tres segundos, 60 caracteres por cuatro segundos.

- Código de colores: blanco para locutor visible en pantalla, amarillo para locutor no visible, rojo para indicaciones sonoras, magenta para indicaciones musicales, cian para ficción, verde para un idioma extranjero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio