miércoles, 25 de abril de 2012

Google se ubica como el 3er conglomerado de medios


 Los especialistas del instituto alemán IFM ubicaron a Google como el tercer mayor conglomerado de medios del mundo en su ranking de grupos multimedios que realizan anualmente. Solo es superado por Disney y Comcast/NBCUniversal. Entre los 50 primeros puestos no aparece el Grupo Clarín aunque sí el Grupo Prisa que en Argentina es dueño de Radio Continental y de El País de España, entre otros. Sólo superado por        Comcast/NBCUniversal y The Walt Disney Company (en primer y segundo lugar respectivamente), Google se ubicó en el tercer lugar del ranking de multimedios mundial realizado por el instituto alemán IFM.
El raking, contiene a los 50 conglomerados de medios más importantes en términos de facturación. Por eso destaca en el caso de Google sus 33.000 empleados y ganancias estimadas en 7.400 millones de Euros.
Según los especialistas que elaboraron el ranking, Google puede ser considerado un grupo de medios en tanto generan un 96 % de sus ingresos mediante publicidad, negocian derechos para la transmisión de deportes y cierran contratos con productores, estudios y estrellas de Hollywood para su portal de videos Youtube.
Por este motivo, el director del centro de estudios, Lutz Hachmeister califica a Google como un“nuevo tipo de conglomerado de medios y tecnología”.
El primer lugar en el ranking de la organización lo ocupa el grupo ComcastNBCU, con una ganancia superior a los 40.000 millones de euros. Le sigue la empresa Walt Disney, con ingresos por casi 30.000 euros. En cuarto lugar se encuentra la empresa News Corp, de Rupert Murdoch, con casi 25.000 millones de euros, seguido por Viacom CBS, con una facturación de casi 21.000 millones de Euros.
Time Warner, que fue líder del mercado entre 1995 y 2008, ha sido desplazada al sexto lugar, con un ingreso estimado en 20.820 millones de euros.
Entre los 50 medios del ranking aparece recién en el penúltimo lugar el español Grupo PRISA. En el puesto 32 el mexicano Grupo Televisa (Álvaro Obregón) y sobre todos ellos Globo Communicação e Participações S.A. (Rio de Janeiro/ Brasil)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio