lunes, 16 de abril de 2012

Los medios españoles hacen oídos sordos a la conversación en Twitter


TuitexperimentoLa mayoría de los medios digitales españoles utiliza Twitter como una plataforma para difundir su contenido, según destaca un ejercicio realizado por el filólogo y periodista Álvaro Peláez, el desarrollador Manu Alpuente y el sociólogo Alejandro Barahona. El #tuitexperimento reveló que mantener una conversación con los usuarios no es una prioridad para las cabeceras.
Durante tres semanas, los responsables del plan realizaron 264 preguntas vía Twitter a los perfiles de 22 medios españoles. Solo el 40,9 por ciento de los consultados contestó en alguna ocasión, se destaca en el sitio web tuitexperimento.com.

El perfil de La Razón respondió al 66 por ciento de las interrogantes, que iban desde una consulta sobre una noticia publicada por el medio hasta una crítica constructiva. Marca, ABC Radio, ABC, El País, Onda Cero, La Vanguardia, 20 Minutos y La 1 fueron los únicos perfiles en responder por lo menos una interrogante de los usuarios.

El ejercicio demostró que otros medios como Antena 3, lainformacion.com, Telecinco, Cadena Ser, La Sexta, El Mundo, Europa Press, EFE, el diario AS o Intereconomía no tienen como prioridad el intercambio con sus usuarios a través de la red social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio