lunes, 28 de mayo de 2012

Misiones recibirá 200 antenas del plan Argentina Conectada

En el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones, en calles Bolivar y Junín, de Posadas, se anunció la instalación de antenas satelitales en el marco del Plan Argentina Conectada. En la presentación participaron el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, entre otros.


 Durante la misma, se conectaron con el Aula Satélite de la Escuela Normal Superior Nº 8 (primera escuela aborigen del país que recibió netbooks del programa Conectar Igualdad en abril del 2011), en el Paraje Cuña Pirú, municipio de Aristóbulo del Valle. "A Misiones han venido 20 especialistas en el uso de tecnología en el aula, en distintas disciplinas de la enseñanza secundaria. Gente que va a transferir experiencias a un grupo de 300 docentes misioneros en 25 de Mayo para utilizar el software que tienen las netbooks", dijo el Gerente Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad, Pablo Fontdevila.


Fontdevila comentó que dentro de la estrategia nacional, Misiones recibirá 200 antenas que serán instaladas por la Arsat, de las 4 mil que serán dispuestas en todo el país.
En la oportunidad, también se realizó el lanzamiento 2012 del Proyecto de Escuelas de Innovación, del cual Misiones forma parte en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Fuente: www.noticiasdel6.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio