miércoles, 13 de junio de 2012

Ecuador fortalecerá radios comunitarias y medios públicos


El gobierno ecuatoriano prevé instalar 54 radioemisoras comunitarias hasta el 2015, como parte de un proyecto para fortalecer estos medios y los órganos públicos de comunicación, se informpó hoy.
  El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, y la secretaria de Pueblos, Mireya Cárdenas, expusieron desde la provincia de Pastaza los nuevos programas en marcha en este campo.  
Entre estos, se autorizó la ampliación de las frecuencias hasta el 2013 y la Radio y Televisión Pública de Ecuador se comprometió a instalar transmisores hasta septiembre de este año para las radios de las nacionalidades Waorani, Sapara, Shiwiar y Andoas.
También se informó que comenzará la transmisión de una decena de programas radiales dirigidos a los emigrados ecuatorianos en varios países.
En Ecuador las estaciones públicas de radiodifusión ocupan el 12,9 por ciento del espectro radioeléctrico, las comunitarias apenas el 1,5 por ciento y las privadas acaparan el 85,4 por ciento del total.
Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, informó que en las últimas semanas han sido suspendidas 14 emisoras, fundamentalmente por incumplimiento con el pago por el uso de la frecuencia, situación que estarían enfrentando otras 20 radiotransmisoras.


FUENTE: www.prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio