martes, 3 de julio de 2012

Documentales argentinos premiados en el mundo


“Escuela Normal”, de Celina Murga, obtuvo el Premio Especial del Jurado a la Mejor Película Latinoameicana en el Fidocs de Chile, mientras que “Papirosen”, de Gastón Solnicki, recibió una mención especial en el Festival de Cine de Edimburgo.
Dos documentales argentinos han sido galardonados este fin de semana en diversos festivales internacional. Escuela Normal, de Celina Murga, obtuvo el Premio Especial del Jurado a la Mejor Película Latinoameicana en el FIDOCS de Chile, mientras que Papirosen, de Gastón Solnicki, recibió una mencion especial en el Festival de Cine de Edimburgo.
El Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) dio a conocer el domingo 1 de julio los ganadores de la Competencia Nacional, Latinoamericana y Primer Corte. Además del galardón a Escuela Normal, de Celina Murga, fue elegida como mejor película latinomericana Las flores de mi familia, de Juan Ignacio Fernández (Uruguay), mientras el Premio del Público recayó en la producción ecuatoriana Con mi corazón en Yambo, de María Fernanda Restrepo.

El premio a la mejor película chilena fue para Sibila, de Teresa Arredondo (Chile-España), mientras se le entregó una mención especial a Curruca y Pitbull, de Sebastián Barahona y Celia Rothmund (Alemania-Chile). Las mujeres del pasajero, de Patricia Correa y Valentina Mac Pherson, se alzaron con el premio del público dentro de la competencia nacional.

En la categoría Primer Corte el ganador fue El otro día, de Ignacio Agüero (Chile). Asimismo el jurado entregó una mención especial a Respirar helado, de Carolina García (Chile).

Porr ultimo, Hardcore: la revolución inconclusa, de Susana Díaz, recibió el Premio del Pública en la categoría FIDOCS OnLine-Cinepata.

Por otras parte, el jurado del  Festival de Cine de Edimburgo, que finalizó el pasado sábado 30 de junio, le concedió una mención especial al film documental del argentino Gastón Solnicki Papirosen.

FUENTE: www.argentina.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio