lunes, 2 de julio de 2012

INAES : Actualización de Datos 2012


informacion emergenteFinaliza este miércoles 4 de julio el plazo para que las mutuales y cooperativas actualicen sus datos ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), un trámite de carácter obligatorio. Por este motivo, aquellas instituciones que no hayan recibido el formulario deben comunicarse con el teléfono 0810-1220-3225 o al correo electrónico a: actualizacion2012@inaes.gob.ar


La Actualización de Datos 2012 de Cooperativas y Mutuales de todo el país tiene por objetivo profundizar la información que dispone el instituto de cada una de las entidades. “En el Año Internacional de las Cooperativas, el esfuerzo de actualización de datos permitirá mostrarle a la sociedad la importancia estratégica del sector tanto en el desarrollo económico, como en la participación ciudadana y la inclusión social”, manifestaron desde el INAES.

Es obligatorio dar respuesta al breve formulario, que contiene 22 ítems en el caso de las cooperativas y 24 en el caso de las mutuales. Se trata de los datos duros de las organizaciones, como cuit, dirección y teléfono de contacto, como así también las autoridades actuales. 

De esta manera, el INAES tendrá un primer pantallazo general sobre la situación actual del sector que representa el 10% del PBI, de forma tal de en el futuro hacer una encuesta de características más cualitativas, como la hecha hace cinco años con la colaboración de la Universidad de Tres de Febrero. “La economía social genera un millón de puestos de trabajo:  600 mil de manera directa e indirecta con las cooperativas y mutuales tradicionales y 450 mil con emprendedores sociales”, explicó Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, de la que depende el organismo encargado de legislar, controlar y promover al sector.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social entregó, mediante Correo Argentino los últimos quince días, a cada entidad en dos formularios iguales, señalados con la letra M (mutuales) o C (cooperativas), que los responsables de la entidad deberán responder en el transcurso de las 48 horas de recibidos. Cumplido este plazo, el correo retirará de manera gratuita uno de los formularios que será remitido a INAES. El otro formulario quedará en la sede de la entidad como constancia. 

Diariamente, el correo emitió y emitirá hasta este miércoles un listado con las entidades que respondieron en tiempo y forma, y otro listado con las que no. Los funcionarios del organismo responsable en el territorio junto al movimiento revisan esa información y tratan de completar los faltantes, pero es importante que las entidades que no lo completaron se comuniquen con el teléfono 0810-1220-3225 o el correo electrónico a: actualizacion2012@inaes.gob.ar 

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