Denwa, la tecnológica local que se hace lugar entre gigantes
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) El mercado de dispositivos y centrales para las comunicaciones unificadas a nivel global tiene claramente dos referentes: Cisco y Avaya, pero a nivel regional han surgido otros jugadores de peso, entre ellos Denwa, una marca que se las ha ingeniado para desarrollar soluciones eficientes (y hasta premiadas por su calidad), pero a tono con la realidad económica de Sudamérica.
Por segundo año consecutivo, los productos de Denwa IP fueron reconocidos por TMC, los organizadores de ITEXPO -una de las muestras más representativas sobre telefonía e internet que se celebra todos los años en Miami-. En esta ocasión, el premio a la excelencia lo mereció el centro de comunicaciones unificadas PBX Línea Premium, elegido como "Producto del año 2011", por reunir en una solución simple y sólida, todos los requisitos fundamentales que permiten a una empresa el gerenciamiento integral de sus canales de comunicación.
A propósito de los logros conseguidos por esta marca argentina hablamos con su presidente, Diego Ghione, sobre el camino recorrido hasta el momento y sus perspectivas a corto y mediano plazo. Nos relató el recorrido de la marca -Denwa- que unificó en 2009 todos los productos que tanto en software como en hardware comercializaba desde principios de la década su empresa Global Think, siempre enfocada en telefonía IP y comunicaciones unificadas para operadoras y el mercado corporativo. Con su soft switch ya había ganado clientes en Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil, EE UU, Canadá, Europa y hasta en Africa. Hoy cuenta con una línea completa de productos que cubre todo el ecosistema de comunicaciones sobre IP, central telefónica unificada que incluye modem, switch, con software para video conferencias, con una red social interna, trabajo colaborativo con acceso también para Android e iOS (iPhone, iPad), pero la marca no se detuvo ahí: “Agregamos también los teléfonos IP en 3 versiones, después la línea de switchs, luego teléfonos decks, una línea de UPS, siempre atendiendo a las necesidades de la empresa, sistemas para videoconferencia, una solución que permita integrarse a un costo accesible –que debe costar entre un 30 y 40% de un Cisco- y hemos agregado últimamente un línea de porteros IP”, comenta Ghione.
Nacida en Córdoba (y corroborando aquello de que nadie es profeta…) su primer gran cliente en la provincia fue la cooperativa telefónica de Tancacha que gracias a los equipos de Denwa migró toda su tecnología a plataformas IP sumando el servicio de internet al de telefonía que ya prestaba. Hoy utilizan sus productos empresas e instituciones como Parra, Clínica del Sol, el Hospital Español,Conci Carpinella y AGD. A nivel nacional cuenta con clientes de la talla de Sion, Uol Sinectis,Tesacom, GlobalStar, CrossPhone que utilizan sus productos.
A nivel regional un gran hito para la marca fue haber sido elegida por el Banco de Guayaquil –Ecuador- para proveerle 148 centrales de comunicaciones unificadas, en una puja comercial con un gigante global como Cisco, además esto produjo “que luego compraran otros dos bancos de ese país, por lo cual los tres mayores bancos de Ecuador utilizan nuestros productos”, nos cuenta Diego y agrega que han tenido logros importantes comerciales recientes en Paraguay.
El próximo lanzamiento de Denwa es un –muy atractivo- teléfono IP con cámara de video y pantalla de 7” con Android como sistema operativo que sin dudas se transformará en el centro de comunicaciones de escritorio preferido de quienes gustan de chequear sus redes sociales preferidas en una segunda pantalla.
Fuente. Infotecnología
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio