miércoles, 29 de agosto de 2012

Ley de Medios: Se reunieron más de 20 canales cooperativos del interior ...




(Ver Video en "LEER MÁS). Entidades cooperativas y mutuales de  las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chubut, Misiones, Corrientes, Mendoza, Catamarca, Salta, Chaco  y del interior de la provincia de Buenos Aires, que van a concursar por licencias para Televisión Digital Abierta (TDA), se juntaron la semana pasada en Capital Federal, convocados por el Programa Usina de Medios para analizar modelos de canales, gestión, producción y para intercambiar experiencias.

 Más de 20 entidades cooperativas y mutuales que planean concursar sus propios canales de TV Digital Abierta (TDA) se reunieron la semana pasada para  analizar modelos de gestión y producción de contenidos. También, se analizaron aspectos relativos al armado de los canales y la sustentabilidad económica de los mismos. 

Además, las entidades cooperativas y mutuales de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chubut, Misiones, Corrientes, Mendoza, Catamarca, Salta, Chaco  y del interior de la provincia de Buenos Aires con canales o proyectos para montar los propios intercambiaron experiencias en el encuentro. 

“Venimos a contar a los compañeros nuestro proceso para el canal de televisión de la Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales de Tres Arroyos, que es Celta TV, nuestra productora de contenidos audiovisuales y televisivos”, explicó   Andrés Vergnano, el gerente de contenidos de la emisora.

Celta TV genera ocho horas de programación diaria local, además provee de contenidos audiovisuales de calidad a emisoras de distintos puntos del país. La productora que alienta los principios cooperativos comenzó a funcionar hace dos años en la ciudad del sur de la  provincia de Buenos Aires y en la reunión que organizó el Programa Usina de Medios expuso la experiencia.

“El canal es autogestivo, de calidad y competitivo. La programación apunta a lo regional, a la ciudad tresarroyense. Tenemos un noticiero, un programa para niños, uno musical, entre otros. Además, pensamos contenidos para afuera,”, detalló Vergnano. “Además, producimos para afuera, por eso establecimos un convenio con los Polos Audiovisuales Bonaerenses a través del cual realizamos el ciclo Trazos”. 
El programa de producción de contenidos por Polos Audiovisuales Tecnológicos genera vínculos entre las universidades y canales cooperativos, comunitarios, algunas productoras independientes y organizaciones sociales para mostrar las realidades de diferentes puntos del país en materia audiovisual. 

Durante el encuentro, las entidades evaluaron la situación de los medios cooperativos de cara a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y las posibilidades que las entidades sin fines de lucro tendrán para acceder a las licencias de TDA, que serán otorgadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

“Nuestro sueño es tener un canal de TDA pero sabemos que necesitamos infraestructura, información. Por eso venimos a la reunión, así recopilamos datos mientras funciona nuestro Canal 13 Ai TV Coop”, explicó Sofía Imeroni, de la Cooperativa de Trabajo Comunicar, en la jornada de capacitación que el Programa Usina de Medios efectúa desde hace más de un año, que el pasado se realizó en la Fundación Cassará. 
Usina de Medios parte de la alianza estratégica entre la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Como tal, articula proyectos comunicacionales del sector promoviendo su fortalecimiento a lo largo y ancho del país, con la idea central de que la consolidación de la Economía Social será dada por la capacidad que tenga para hacer converger inquietudes, necesidades y saberes ya desarrollados.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio