TELEFE exige regulación para el negocio de la Televisión por cable
Mauricio Franco,
gerente de Tecnología y Transmisión del Grupo Telefe, indicó que las cableras
cobran un adicional a sus abonados para el HD y ponen publicidad, cuando el
"dividendo" digital lo pagan las señales de aire. Además, se quejó de
que manejan la compresión de sus emisiones.
Durante la primera jornada del Las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales, el tema que mayor polémica generó fue el de regulación de la televisión, en base a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales aprobada en 2009. Además del doctor Ricardo Porto, quien ya nos dio un panorama sobre la situación del Grupo Clarín la semana pasada, se destacó la exposición realizada por Mauricio Franco, gerente de Tecnología y Transmisión del Grupo Telefe.
Luego de una extensa e interesante explicación de los beneficios de la digitalización de la señal de TV, Franco pidió que haya una fuerte regulación al servicio del cable, porque los canales son los encargados de brindar la señal ya digitalizada asumiendo los costos de invertir en tecnología y las cableras, en lugar de ofrecerlo gratis, cobran un adicional de 60 pesos al abono básico mensual.
“Lo abierto está normalizado, pero el cable no. Las empresas de cable tendieron cable porque era gratis. Además tienen gratis la digitalización, porque el Estado les da el Fútbol para todos y los canales abiertos le dan la señal en HD. Es un gran negocio para ellas, porque además con el HD se aseguran de que no habrá más colgados“, se quejó el ejecutivo.
Además, puntualizó que la TV abierta cumple normas, como la obligación de incluir el Close Caption. Y destacó que el “dividendo digital” (costo de transformar la señal en HD) lo afrontan los canales de aire con publicidad; en tanto que el cable lo hace tanto con publicidad, cuando debería estar prohibido por ser un servicio pago, y como con las suscripciones de sus abonados.
Franco también protestó de que hay un vacío legal que permite que los vecinos de un edificio deban contratar el servicio de cable que desea el consorcio y no promueve a que haya antenas comunitarias con el propósito de que puedan disfrutar también de la televisión abierta digital.
Por último, el especialista de Telefe señaló que la señal que ofrecen ya comprimida pasa por un nuevo proceso de compresión por parte de las empresas de cable y, al no estar reglamentado, la calidad final de la señal que proveen queda a merced de las cableras. “A veces, se ve mejor el analógico que el HD, por la tasa de compresión que aplican”, ejemplificó.
Durante la primera jornada del Las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales, el tema que mayor polémica generó fue el de regulación de la televisión, en base a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales aprobada en 2009. Además del doctor Ricardo Porto, quien ya nos dio un panorama sobre la situación del Grupo Clarín la semana pasada, se destacó la exposición realizada por Mauricio Franco, gerente de Tecnología y Transmisión del Grupo Telefe.
Luego de una extensa e interesante explicación de los beneficios de la digitalización de la señal de TV, Franco pidió que haya una fuerte regulación al servicio del cable, porque los canales son los encargados de brindar la señal ya digitalizada asumiendo los costos de invertir en tecnología y las cableras, en lugar de ofrecerlo gratis, cobran un adicional de 60 pesos al abono básico mensual.
“Lo abierto está normalizado, pero el cable no. Las empresas de cable tendieron cable porque era gratis. Además tienen gratis la digitalización, porque el Estado les da el Fútbol para todos y los canales abiertos le dan la señal en HD. Es un gran negocio para ellas, porque además con el HD se aseguran de que no habrá más colgados“, se quejó el ejecutivo.
Además, puntualizó que la TV abierta cumple normas, como la obligación de incluir el Close Caption. Y destacó que el “dividendo digital” (costo de transformar la señal en HD) lo afrontan los canales de aire con publicidad; en tanto que el cable lo hace tanto con publicidad, cuando debería estar prohibido por ser un servicio pago, y como con las suscripciones de sus abonados.
Franco también protestó de que hay un vacío legal que permite que los vecinos de un edificio deban contratar el servicio de cable que desea el consorcio y no promueve a que haya antenas comunitarias con el propósito de que puedan disfrutar también de la televisión abierta digital.
Por último, el especialista de Telefe señaló que la señal que ofrecen ya comprimida pasa por un nuevo proceso de compresión por parte de las empresas de cable y, al no estar reglamentado, la calidad final de la señal que proveen queda a merced de las cableras. “A veces, se ve mejor el analógico que el HD, por la tasa de compresión que aplican”, ejemplificó.
FUENTE: www.redusers.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio