lunes, 15 de octubre de 2012

Nermirovsci: "Clarín no entiende que la comunicación es mucho más que un espacio de mercado"


El titular del Consejo Asesor de la TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, afirmó que la Televisión Digital Abierta (TDA) "sí se encuentra regulada por la Ley de Medios", y aseveró que el Grupo Clarín "no entiende que la comunicación es mucho más que un espacio de mercado".

De esta forma, el funcionario respondió a las críticas realizadas por el gerente de Comunicación Externa del Grupo Clarín, Martín Etchevers, en el marco de la 68º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en San Pablo.

Consultado por Télam, Nemirovsci afirmó que "Etchevers se equivoca y desconoce que la Televisión Digital Abierta sí se encuentra regulada por la Ley de Medios, a pesar de no regirse por los mismos parámetros que la televisión analógica", al tiempo que añadió: "No nos apartamos ni un milímetro de la ley 26.522".

En este sentido, el coordinador general del Consejo Asesor de la Televisión Digital opinó que "el Grupo Clarín no entiende que la comunicación es mucho más que un espacio de mercado", y ejemplificó la labor de la TDA al señalar que "llevamos más de 1500 horas de contenidos federales producidos a través de llamados a concurso y realizaciones con universidades nacionales".

Durante una entrevista realizada en San Pablo, donde participa de la 68ª Asamblea de la SIP, la asociación que reúne a los dueños de los medios privados, Martín Etchevers le dijo a Télam que "la TV Digital que ha instalado el Gobierno se ha hecho por fuera de la Ley de Medios, y los canales que hoy están allí fueron elegidos a dedo, sin concurso ni licitación".

Respecto de esto último, Nemirovsci explicó que "la grilla está compuesta en gran medida por canales públicos: Canal 7, Encuentro, Paka-Paka, INCAA TV, DeporTV, etcétera", y agregó que "luego se invitó a una serie de canales privados a formar parte de la grilla en calidad de invitados, como parte de las pruebas de digitalización que los propios canales están realizando".

En efecto, "los cuatro canales privados de TV abierta de la Capital Federal aceptaron la invitación y forman parte de la grilla de la TDA, incluyendo al Canal 13 del Grupo Clarín", advirtió Nemirovsci, y dijo mostrarse sorprendido por esta crítica: "Etchevers conoce muy bien esta situación, por eso me llama la atención que esté tan enojado".

Finalmente, el funcionario afirmó que "en un principio, la TDA se propuso llegar al 20% de hogares argentinos que no estaban cubiertos por la televisión gratuita tradicional. Se trata de casi 9 millones de familias y lo estamos logrando, eso hace que cada vez más gente nos mire con simpatía", y concluyó que "eso es en realidad lo que pone nerviosos a Etchevers y al Grupo Clarín: que cada vez más gente se dé cuenta que no hace falta pagar para mirar la televisión".

Fuente: www.noticiasterra.com.ar

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio