jueves, 29 de noviembre de 2012

Ley de Medios: Encuentro de Comunicación en Azul


Invitamos a un encuentro convocado desde la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y entidades asociadas: Fecootra, Fedecoba, Faess, Dypra, con la participación especial de Usina de Medios para la creación de herramientas de comunicación propias.

Una comunicación solidaria y popular es el horizonte que enmarca a nuestras actividades. Sin embargo, nuestras empresas y sus asociaciones de segundo y tercer grado, ¿cómo deben complementarse? ¿qué aprovechamiento de las nuevas tecnologías estamos haciendo? ¿podemos ser auto-sustentables? ¿qué rol le toca a las instituciones en la elaboración de la agenda periodística del sector? finalmente, ¿cómo ocuparemos el espacio que nos abre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual? Sobre la base de experiencias y propuestas en marcha o que puedan nacer del intercambio de miradas, se busca integrar esfuerzos y hacer "del sueño de cada uno, el sueño de todos", esto es, una comunicación al servicio de otra economía, justa, democrática y para todos.

La jornada se llevará adelante este martes 4/12 en la ciudad de Azul (Rauch 729), con presencia de comunicadores de cooperativas de primer, segundo y tercer grado de la Provincia de Buenos Aires y de alcance nacional y de referentes de la Usina de Medios. Comenzará a las 11 horas, con una primera parte dedicada al análisis del escenario abierto por la Ley de Medios y el reconocimiento de las herramientas que estamos construyendo para tener la voz que nos reclamamos históricamente y, almuerzo mediante, pasaremos a una segunda parte donde presentaremos algunas estrategias que consideramos avanzadas en el sector respecto de la comunicación institucional, abriendo el panorama a todos aquellos comunicadores de la economía solidaria que traigan sus inquietudes, propuestas e ideas. Prevemos cerrar la actividad cerca de las 18 horas.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio