jueves, 29 de noviembre de 2012

Ley de Medios: Trabajo y AFSCA firmaron acuerdo en defensa de los trabajadores de medios de comunicación


Scoccimarro, Tomada y SabbatellaEl Ministerio de Trabajo y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), en conjunto con la Secretaría de Comunicación Pública, firmaron un convenio “en defensa de los puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores de medios”.

“Este convenio significa un paso importantísimo en el camino hacia la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Nos causa una profunda alegría firmar este acuerdo con el ministro Tomada, ya que expresa la decisión conjunta de preservar los puestos de trabajo existentes y de mejorar las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual”, afirmó Sabbatella.

“Preservar los puestos de trabajo constituye uno de los aspectos centrales en el proceso de adecuación que deben realizar todos los grupos de medios que están fuera de la norma. La Presidenta Cristina Fernández nos pidió que la aplicación integral de la Ley de Medios establezca con claridad la protección y la defensa del conjunto de los puestos de trabajo en el marco de las convenciones colectivas. Y eso es lo que viene a garantizar este acuerdo que hoy estamos firmando”, expresó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.

El convenio establece el marco de acciones para la preservación y seguimiento de la evolución de las fuentes de trabajo, en ámbitos de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Permitirá generar una Comisión de Coordinación entre el Ministerio de Trabajo y el Afsca de colaboración recíproca para la preservación y seguimiento de la evolución de los puestos de trabajo.

Al referirse al convenio, cuyo punto central es establecer en los pliegos que disponga el Afsca, como requisito y condición, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales, el ministro Tomada expresó que “el objetivo del acta que hoy estamos firmando corresponde a una instrucción de la Presidenta que tiene que ver con defender y preservar los puestos de trabajo. La verdad que indigna ver cómo algunos grupos, uno en particular, ha decidido instalar el miedo, el terror, la angustia que pudiera afectar a los trabajadores con motivo de la aplicación de la ley.”

En ese sentido, sostuvo Tomada que “con esta ley se van a crear más fuentes de trabajo, estamos hablando del crecimiento de un sector de pequeñas y medianas empresas, que es un intenso generador de empleo, de garantizarles a los que hoy tienen su empleo y las condiciones de trabajo”.

“El AFSCA va a colocar en los pliegos que quien gane la licitación deberá mantener los puestos de trabajo, y por parte del Ministerio hemos creado una unidad especial para no solamente garantizar el cumplimiento sino para hacer un seguimiento y un específico monitoreo”, agregó el ministro.

Por su parte, Scoccimarro destacó que “en 2003 había 28.600 puestos de trabajo que pertenecían al sector audiovisual. En el primer trimestre de 2012 la cifra creció a 52.000, esto demuestra el proceso de transformación y crecimiento que se da en el sector audiovisual y de las comunicaciones”.

Junto a Tomada, Sabbatella y Scoccimarro estuvieron el secretario general del sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky y el subsecretario de Relaciones Laborales del MTEySS, Álvaro Ruiz.

Fuente: www.afsca.gob.ar

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio