viernes, 7 de diciembre de 2012

Cooperativa Trama se solidariza con 250 mil cordobeses sin servicio de TDA



Tras la suspensión de  la puesta al aire de la Televisión Digital Abierta en la ciudad de Río Cuarto, la Cooperativa Trama lanzó un comunicado que adhiere al pedido de  tv gratuita y pública. Exigen al gobierno de De la Sota  “una rápida respuesta”.


“Estos hechos no ocurren en cualquier momento histórico. Hay un hecho del cual se está a favor o se está en contra. Y es el de hacer cumplir o no, la nueva Ley de Medios. Y, si bien es entendible que quienes pierden poder y dinero en esta contienda estén en contra, lo que resulta imperdonable son los gestos políticos de pleitesía que le regalan a los que todo lo tienen”, afirmó el comunicado de la Cooperativa Trama difundido ayer.

El miércoles 5, el gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente, impidió continuar los trabajos que la Empresa Provincial de Energía de  la provincia (EPEC) lleva adelante desde hace cinco meses para brindar Televisión Digital Abierta a 250 mil cordobeses, tras un acuerdo con Nación para levantar la plataforma televisiva.

La instalación se resolvió el 12 de marzo pasado mediante el acuerdo entre EPEC y la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (AR-SAT), prestataria del Ministerio de Planificación.

De esa manera, los habitantes de Rio Cuarto no podrán acceder gratuitamente a 16 canales, entre ellos, Canal 7 y Encuentro, así como tampoco a señales de noticia, ni al canal de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

“Se trata de una ley que la gran mayoría de los argentinos, al margen de las diferencias partidarias que podamos tener, decidimos darnos. Lucha que comenzara al calor del gobierno del doctor  (Raúl) Alfonsín y que se sostiene hasta el día de hoy, tres años después de haberla sancionado”, expuso el documento sobre la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522).

Y concluyó: “Desde esta nueva institución, que alberga a hombres y mujeres que desde hace años soñamos con construir en forma colectiva y solidaria una nueva televisión, esperamos que el gobernador (Juan Manuel) De la Sota, encuentre rápidamente una solución. La que resulte más conveniente, pero que garantice que los riocuartenses puedan disfrutar de su derecho a una Televisión Digital Abierta, tal como está ocurriendo con la mayoría del pueblo argentino”.

En la misma línea, la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) expresó su “repudio a la agresiva y autoritaria actitud adoptada por el gobierno de la provincia de Córdoba”

“Prácticas como esta del gobierno encabezado por José Manuel De la Sota muestran que son varios de los sectores de la oposición política nacional los que permanentemente atentan contra el diálogo y la búsqueda de consensos que tanto declaman y a la vez contra el derecho de los habitantes de la región de Río Cuarto a ver televisión de calidad en forma gratuita”.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio