jueves, 27 de diciembre de 2012

Dypra consolida su trabajo a nivel nacional


Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, a mediados de la semana pasada. Además, los editores fueron recibidos por el titular del Inaes, Patricio Griffin. También estuvieron con el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.



“Este acuerdo y lo que viene sucediendo con el Estado manifiesta la voluntad de avanzar en la construcción de un nuevo mapa de medios en la Argentina”, afirmó a Ansol el secretario de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), Jorge Conalbi, sobre el convenio firmado entre la entidad y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que contempla el desarrollo de actividades conjuntas vinculadas a la economía solidaria.

En el encuentro del jueves pasado, el presidente del Inaes, Patricio Griffin, comprometió su apoyo a la cooperativa de medios regionales. Los editores, por su parte, le presentaron el primer número de Argendypra, el suplemento de turismo nacional recientemente editado, que se distribuye con los medios asociados a la institución.

“No somos grandes empresarios, esa es la diferencia que marcamos. Somos editores que vivimos de nuestros productos. Nuestros intereses están en el desarrollo de los mercados regionales y la venta de ejemplares”, agregó Conalbi. A la reunión con Griffin asistieron el presidente de Dypra, Julio Delgado, acompañado por los consejeros Conalbi, Pablo Bussetti, Carlos Lucero, Jerónimo Principiano, Jorge Riera, Noemí Falco y Mariano Bobrik. También participó del encuentro Nahúm Mirad, coordinador del Programa Usina de Medios.

 Dypra con Scoccimarro

 “Pusimos al tanto a (Alfredo) Scoccimarro del crecimiento de nuestra entidad, que pasó de 37 asociados a 112 en apenas cuatro meses, y analizamos conjuntamente el poder territorial de los medios gráficos regionales”, afirmó Conalbi, al finalizar el encuentro de trabajo realizado en Casa Rosada con el secretario de Comunicación Pública, el jueves 20 de diciembre. Durante la reunión, se planteó el proyecto destinado a articular los medios gráficos con las asociaciones de cable y canales de televisión de baja potencia que existen en todo el territorio nacional.


“Estas políticas llevadas adelante desde el sector cooperativo, los vinculados a la economía solidaria y al asociativismo Pyme tienen una enorme potencialidad”, explicaron. Finalmente, los consejeros presentes en Casa Rosada entregaron al funcionario una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández, en agradecimiento a “la valiente política de medios llevada adelante por su gobierno”.

Fuente: Ansol


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