Afsca prepara campaña de apoyo publicitario para radios locales
El coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en La Plata, Guillermo Guerin, se reunió con los titulares de radios comunitarias para avanzar con una campaña de apoyo publicitario.
"El objetivo de la campaña es fortalecer las emisoras locales creando la posibilidad de que los distintos barrios de la región tengan la posibilidad de expresarse", explicó Guerín tras la reunión.
En ese marco, dijo que la campaña "busca instalar la idea de que la población en general, estudiantes, comunidad educativa, comerciantes y productores, se involucren decididamente en el sostenimiento de una nueva cultura de la comunicación social.
Resaltó que participar, sintonizar y publicitar en las radios locales, es el camino de construcción colectiva que nos permitirá recuperar la palabra y democratizar el debate público".
"Los grandes auspiciantes, junto con los grandes medios con asiento en la ciudad de Buenos Aires, modelan un formato de comunicación centralizado que impone marcas, modas y productos y construyen agenda informativa que segrega a las realidades locales", expresó el representante del organismo en La Plata.
De la reunión participaron los integrantes de Radio Futura, Radio Estación Sur, Modelo Argentino, FM Resistencia y FM Raíces.
Según se informó, próximamente se convocará a los integrantes del sector radiofónico público y privado para avanzar con la campaña.
"El proyecto busca que la ciudad y sus habitantes desarrollen sus propias herramientas de comunicación, ayudando a sostener a las radios locales y comunitarias, por lo que el organismo que conduce Martín Sabbatella tiene previsto crear una red de voluntarios para la promoción de la campaña que será acompañada por una serie de radios abiertas en distintos puntos de la ciudad", se anunció.
Se informó que también se recorrerán los centros comerciales para difundir y acercar una perspectiva publicitaria que acompañe no solo el crecimiento comunicacional sino también al pequeño y mediano comerciante alentándolo a publicitar en las radios barriales.
Etiquetas: Afsca, Publicidad, radios, Radios Comunitarias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio