miércoles, 27 de febrero de 2013

El 95% de los consumidores da un “suspenso” a la publicidad online

La publicidad online es omnipresente, pero no por ello goza de la confianza de los internautas. El 95% de los consumidores dice no confiar en la publicidad online y el 50% está ya usando o quiere utilizar software específico para bloquear los anuncios en internet. Así lo concluye un reciente estudio de Adblock Plus.

Según el informe del Adblock Plus, sólo el 2,8% de los consumidores admite depositar su confianza en los anuncios que aparecen en sus smartphones, mientras que apenas el 5% da su beneplácito a los tradicionales banners online.

Estas cifras contrastan si comparan, por ejemplo, con la credibilidad de la televisión como medio publicitario. El 66% de los consumidores reconoce confiar en la publicidad en la pequeña pantalla.

“El problema de la credibilidad que los anunciantes online se han creado a sí mismos es un seria dificultad que pondrá en un aprieto la supervivencia de muchas web a menos que se aborde de manera adecuada”, explica Till Faida, co-fundador de Adblock Plus. “Los anuncios online por debajo de los estándares afectan negativamente a las webs y dañan la credibilidad y confiabilidad de sus contenidos”, añade.

“El problema es que, en la carrera por los clics publicitarios, muchos portales online están literalmente matando la sostenibilidad a largo plazo de sus ingresos derivados de la publicidad”, subraya Faida.

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