martes, 26 de febrero de 2013

La publicidad crecerá en 2013 solo en internet y móviles

[foto de la noticia]La inversión publicitaria crecerá en 2013 únicamente en internet y móviles, aunque seguirá siendo mucho menor que la que abandona los medios tradicionales, y caerá de nuevo, de forma importante, en los diarios, según las previsiones de Zenit, agencia de medios.

Este estudio de previsión afirma que la inversión publicitaria podría volver a caer este año un 7,8%, frente al 18% estimado en 2012, por lo que el ritmo de caída se atenua.

Si se cumplen estas previsiones, el mercado publicitario cerrará este año en torno a los 4.100 millones de euros, con lo que habría caído más del 48% desde el comienzo de la crisis.

La parte de internet que más crece es la correspondiente a Buscadores, una señal de cómo aumenta el predominio de Google en el mercado español y dentro de los medios digitales, las modalidades que más se espera que crezcan son el video on line, alrededor de un 10% -27,5 millones de euros- y la producción Apps para móviles -22,6 millones-, que podría incrementarse en un 11%.

Por el contrario, las inversiones se ralentizarán en otras opciones que han crecido con más fuerza en años anteriores, como es el caso de redes sociales, que podría crecer tan sólo un 4% -36,7 millones-, mientras que en blogs crecería tan sólo un 1% -12,2 millones de euros-.

Con estas variaciones el conjunto de las cinco modalidades digitales más novedosas representaría ya más del 11% de la inversión en medios digitales y cerca de un 3% de la inversión total en medios.

En el caso de la televisión generalista, la inversión publicitaria podría caer este año un 9,1, aunque si finalmente se cumplen los anuncios de que este año no bajarán los precios, esto supondrá la emisión de un menor número de anuncios, lo que disminuirá la saturación y con ella el aumento de la calidad, según el estudio.

A pesar de todo y de que la inversión publicitaria en televisión caerá más que la media del mercado, ésta seguirá duplicando con creces la captada por el segundo medio, que ya es internet.

Los más perjudicados son los medios impresos, para los que se prevén fuertes caídas, que irían desde el 12,8% de las revistas hasta el 24,5% de los diarios gratuitos, mientras que se esperan menores caídas en la radio, en torno al 6,9%.



Fuente: http://www.expansion.com/2013/02/25/empresas/tmt/1361792172.html

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