domingo, 10 de febrero de 2013

Medios y Nuestra América: Fuertes críticas de Assange a la concentración mediática

El fundador de WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, asilado desde el año pasado en la Embajada de Ecuador en Londres, afirmó que el "gran problema" de América Latina "es la concentración mediática". Assange dio una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo, en el marco del lanzamiento del nuevo libro del fundador de WikiLeaks.

 El fundador de WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, asilado desde el año pasado en la Embajada de Ecuador en Londres, afirmó que el "gran problema" de América Latina "es la concentración mediática".

Assange dio una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo, en el marco del lanzamiento del nuevo libro del fundador de WikiLeaks.
 
Al ser preguntado sobre la opinión que tiene en cuanto a los supuestos "ataques" del presidente ecuatoriano Rafael Correa a la prensa, respondió: "Él debería atacar más, porque la primera responsabilidad de la prensa es la precisión y la verdad."
 
"El gran problema en América Latina es la concentración de los medios. Hay seis familias que controlan el 70% de la prensa en Brasil, en Suecia una sola editorial controla el 60%, en Australia el 60% es controlado por Robert Murdoch", afirmó, y sentenció: "Para hablar de libertad de expresión tenemos que incluir la libertad de distribución, una de las cosas más importante que Internet nos dio."
 
En otro orden, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que su país "mantiene la comunicación" con el Reino Unido sobre el caso de Assange, si bien no hay avances hacia una posible solución. Patiño señaló en declaraciones a Efe que Ecuador recibió "hace pocos días" una nueva comunicación que se está "estudiando". El documento británico tiene el factor positivo de que "se mantiene el nivel de diálogo", pero también supone "la mala noticia de que se mantienen posiciones muy distantes", explicó el canciller.
 
Assange, australiano de 41 años, fue detenido en diciembre de 2010 en Londres a petición de la justicia sueca, que lo reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales que él niega, después de que su portal, WikiLeaks, difundiera miles de cables diplomáticos confidenciales de EE UU.
 
Desde el pasado 19 de junio se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, tras perder sus recursos legales en el Reino Unido y para evitar su extradición a Suecia, lo que ha motivado una disputa diplomática entre los gobiernos ecuatoriano y británico.

 

Fuente: http://tiempo.infonews.com/2013/02/04/mundo-95809-fuertes-criticas-de-assange--a-la-concentracion-mediatica.php

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio