miércoles, 3 de abril de 2013

Edgardo Form: "Existe una alternativa al capitalismo depredador"

"Las organizaciones de la economía social y solidaria deben ser partícipes activas del proceso transformador. Las cooperativas son una herramienta de transformación social y es nuestro deber aportar al debate contemporáneo ofreciendo alternativas al pensamiento dominante", expresó Edgardo Form, diputado del Frente Nuevo Encuentro en la Legislatura porteña y Gerente

Edgardo Form

General del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) en el marco del Segundo Seminario "La economía solidaria del Norte y del Sur", realizado en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

El centro del debate, que contó con la participación de funcionarios públicos y organizaciones sociales, giró en torno a las políticas públicas y el rol del Estado en la promoción y desarrollo de la economía social solidaria en Argentina, Ecuador e Inglaterra.

"Existe una alternativa al capitalismo depredador, ese sistema que por naturaleza desarrolla socialmente la producción pero apropia en forma privada la riqueza. Para que la gente quiera construir otro mundo posible, mejor, solidario y justo, con democracia económica, política y social, hace falta desplegar una gigantesca batalla cultural. Hay que cambiar paradigmas instalados durante las últimas décadas, el paradigma nefasto del pensamiento neoliberal", subrayó el legislador.

En esa misma línea, Form hizo referencia a la necesidad de incluir al cooperativismo dentro de los medios de comunicación masiva, a través del pleno cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De esa manera, destacó la iniciativa de Coomunicar, la Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria, que apunta a ocupar el 33% del espectro radioléctrico para el sector sin fines de lucro. "Si queremos disputar en serio la batalla cultural y ser parte de la construcción de una sociedad diferente, tenemos que ocupar ese espacio mediático para que nuestra voz llegue al conjunto de la sociedad", concluyó el dirigente cooperativista".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal