lunes, 29 de abril de 2013

FM: Nuevos pliegos para facilitar el acceso

En su última reunión, el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó modificaciones a los pliegos de bases y condiciones para participar de los concursos públicos de licencias de FM.
Los cambios aprobados apuntan a facilitar el acceso de todos los medios interesados. Con ese fin, se resolvió disminuir el valor de los pliegos correspondientes al sector no comercial y se modificaron algunas formalidades que hacen más accesible el trámite. Entre otras cuestiones, además, se decidió reducir la cantidad de planillas a completar y se abreviaron las existentes, especialmente en lo concerniente a la propuesta comunicacional.



Los nuevos pliegos comenzarán a utilizarse en los próximos concursos públicos que se realizarán en mayo en Tucumán, y en junio en Salta y Santiago del Estero.
Además, a partir de 2012, la presentación de ofertas y la apertura de pliegos se realizan en la misma provincia en la que serán adjudicadas las licencias. Anteriormente, ambas acciones se realizaban en la ciudad de Buenos Aires. En el mismo marco, el Afsca realiza talleres de capacitación, en las distintas ciudades, previos al llamado a concurso para brindar asesoramiento sobre cómo iniciar el trámite de solicitud de licencia.

Los nuevos concursos forman parte de la política que lleva adelante el Afsca que apunta tanto a promover la incorporación de nuevos actores al escenario comunicacional, como a regularizar los servicios que hoy se encuentran operativos.
En 2012, se desarrollaron concursos para adjudicar 687 licencias del servicio de FM en las provincias de Mendoza, Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Pampa, San Luis y San Juan.

Próximos concursos públicos 

Tucumán
- Taller de capacitación:  3 de mayo en Monteagudo Nº 115, (Sala San Miguel Arcángel, Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán), San Miguel de Tucumán.
- Concurso público: 29 de mayo en Monteagudo Nº 115, (Sala San Miguel Arcángel, Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán), San Miguel de Tucumán.

Santiago del Estero
- Taller de capacitación: 17 de mayo – lugar a confirmar.
- Concurso público:5 de junio en Roca 527, piso 2º (Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación – Delegación Santiago del Estero), Santiago del Estero.


Salta
- Taller de capacitación: 16 de mayo (Lugar a definir)
- Concurso público: 12 de junio en Av. Belgrano 1002, planta baja. (Sala Auditorio “Walter Adet” de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta). Salta

Para acceder a los pliegos con y sin fines de lucro, ingrese aquí: http://www.afsca.gob.ar/2013/04/nuevos-pliegos-para-facilitar-el-acceso/

Fuente: Afsca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio