lunes, 29 de abril de 2013

Más de 100 asociados de Dypra cerraron el ejercicio 2012

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) realizó su asamblea anual ordinaria. La jornada contó con la presencia de los presidentes del Inaes y Cooperar, Patricio Griffin y Ariel Guarco, respectivamente. 
 “Fue fructífera al dar pasos hacia la superación y el ordenamiento institucional para transitar el camino del cooperativismo y el asociativismo pyme de manera correcta”, explicó a Ansol el presidente de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), Julio Delgado.

La asamblea general ordinaria que se realizó ayer por la mañana en las oficinas de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) reunió a representantes de entidades de la economía solidaria vinculadas a la producción gráfica para cerrar el ejercicio de 2012.

Con respecto al año pasado, Delgado remarcó: “Crecimos ampliamente, a tal punto que en el cierre del año pasado llegamos a 107 asociados”.

Luego de la asamblea, Dypra ofreció un almuerzo de camaradería a los asociados en el salón de usos múltiples de la Mutual del Banco Provincia, en donde estuvieron presentes el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, y el presidente de Cooperar, Ariel Guarco.

“Vamos avanzando en la coordinación con las otras entidades para conseguir el multimedio cooperativo y mutual en pos del 33 por ciento del espectro comunicacional que la Ley de Medios le otorga a las organizaciones sin fines de lucro”, dijo Griffin a este medio.

El presidente del Inaes tomó la palabra durante la actividad en la Mutual del Banco Provincia y destacó: “El desafío de juntar a todas las pymes de producción de información para ponerlas al servicio de la promoción de los valores cooperativos, del fomento del desarrollo local, del reparto de las riquezas, de las micropymes, del crecimiento industrial en el país”.
Y enfatizó: “No es sólo un derecho ponerlo en marcha, sino que es una obligación porque para nosotros no hay otro sector con la capacidad, lucidez y experiencia que tiene el sector, esta cooperativa”.

“Dypra avanzó junto al movimiento cooperativo, que se está consolidando en el ámbito de las telecomunicaciones”, finalizó. 

Al cierre de la actividad, los asociados de Dypra renovaron al Consejo de Admistración.

Fuente: Ansol

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio