domingo, 14 de abril de 2013

La Economía Solidaria es parte de la Nueva Realidad de la Telecomunicaciones


http://www.palermo.edu/ingenieria/Imagenes2010/Eventos-Noticias/luis-valle.jpg 

Luis Valle (foto)
La Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT) organiza la jornada “La Nueva Realidad de las Telecomunicaciones en la Argentina” que apuntará a encontrar las claves del Marco Regulatorio vigente para mejorar la calidad de vida de los argentinos.
Los encuentros se llevarán a cabo el 17 y 18 de abril a partir de las 9 horas en el Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Montevideo 640. Estas jornadas tienen por objetivo generar un ámbito multidisciplinario de información e intercambio de opiniones y experiencias,  para facilitar la adquisición de conocimientos legales y técnicos tendientes a fomentar el éxito de las iniciativas y para implementar servicios de Telecomunicaciones y Televisión Digital.
El evento está orientado a empresas, organizaciones sin fines de lucro, funcionarios de la administración pública ya sea nacional, provincial o municipal, directivos y profesores de universidades públicas y privadas, directivos de operadores de Telecomunicaciones y canales de televisión, profesionales abogados, ingenieros, especialistas en desarrollo de contenidos y otros profesionales que asesoran a interesados en operar servicios y preparan carpetas legales, técnicas y comunicacionales para presentar a la Secretaría de Comunicación (SECOM), o a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), como también para productoras de contenidos para Internet y Televisión.
El primer día de la jornadas estará dedicado a: Telecomunicaciones, a explicar el rol del operador estatal Ar-Sat, a los proyectos de despliegue de la Redes Federales de Fibra Óptica e Inalámbrica incluidas en el plan “Argentina Conectada”, a considerar si será necesario generar una nueva norma que regule la convergencia y a debatir sobre los posibles escenarios para alcanzar una convergencia plena. La apertura está a cargo del Presidente del Seminario, el Dr. Jorge Zírpoli, Director Académico de la AADT; del Coordinador Ing. Luis Valle, Director del Posgrado en TV Digital de la Universidad de Palermo y del Dr. Héctor Huici, Presidente de la AADT.
El segundo día se destinará a disertar sobre la Televisión Digital, especialmente sobre las Plataformas Terrestres y de Internet, también llamada OTT (Over The Top) y a las nuevas terminales que permiten acceder a ellas: smart-tvs, smart-phones, tablets, PCs y televisores.
En ambos días se tratará el rol del sector privado y en particular el de las cooperativas. Para profundizar en el trabajo que realiza el sector solidario se realizará un panel destinado a la “Economía Solidaria en Argentina” a las 18:15 horas donde el Coordinador del Programa Usina de Medios, el Lic. Nahum Mirad, acompañado del Lic. Juan Manuel Berlanga, Gerente de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Bienes y Servicios Trama Audiovisual Ltda. y su Director de Contenidos, el Lic. Damián Kirzner, expondrán sobre Televisión, Internet, Triple Play, Redes de Fibra Óptica, Imprentas, Editoriales, Periódicos y Revistas, Desarrollos Tecnológicos, Radio y Telefonía gestionada por empresas de la Economía Solidaria.
El coordinador de Usina de Medios presentará Coomunicar, la Red de Infotelecomunicaciones, donde se articulan más de mil cooperativas, mutuales y pymes asociadas en distintas entidades todas vinculadas a la comunicación, que se encuentran distribuidas geográficamente en todo el país. Esta Red es una experiencia única en el mundo, que se lanzó el pasado 7 de marzo en Sancor Seguro. La misma fue posible gracias a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que permite a los medios del sector solidario tener su propio espacio dentro de los medios de comunicación y gracias al esfuerzo de las entidades cooperativas y mutuales que se asociaron para trabajar en conjunto con el fin de garantizar la pluralidad de voces y la comunicación como servicio público en todo el país.
Para realizar consultas, solicitudes e informes de lunes a viernes de 11 a 16 horas se puede llamar al 4326-2193, 15-5155-4663/ 15-5809-8363/15-4149-1946, o por correo electrónico: luis@comunicacioneselectronicas.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio