miércoles, 17 de julio de 2013

Lanzan proyecto ley opositor para evitar la intervención del Grupo Clarín


El diputado nacional por el GEN-FAP e integrante de las comisiones de Libertad y Expresión de la Cámara Baja, Gerardo Milman, presentó un proyecto para que se modifique el artículo 20 de la Ley de Mercados Capitales, que habla sobre la competencia de la Comisión Nacional de Valores.
Así, el legislador pretende poner un freno a la embestida oficial que busca la intervención del Grupo Clarín. “Intentar intervenir el Grupo Clarín es intervenir la libertad de expresión”, remarcó Milman.
El legislador nacional dijo que “el texto original de la ley de mercados capitales sólo receptó algunas modificaciones por parte del oficialismo, en particular este agregado que se refiere a la facultad de la CNV de designar veedores con facultad de veto y de separar los órganos de administración de la entidad intervenida”.
También aseguró que “el gobierno nacional tiene un plan sistemático para limitar de forma directa e indirecta la libertad de expresión y el derecho a la información pública”.
Milman acusó que “en sólo un mes se presentó la iniciativa y se votó de forma exprés sin permitir que legisladores y las distintas partes vinculadas a la norma que tengan un análisis completo”.
A tono con esto, la semana pasada, el Grupo Clarín divulgó un comunicado en el que sostuvo que “en sólo 48 horas, y luego de varios episodios protagonizados por Guillermo Moreno –entre ellos nuevos ataques a periodistas, una indagatoria judicial y una querella penal por el cepo publicitario–, el Gobierno decidió redoblar la apuesta en su avanzada contra el Grupo Clarín, confirmando que su plan de intervención sobre la compañía”.
Según apuntó en el escrito el grupo empresario, el secretario de Política Económica, Axel Kiciloff, designó al propio Guillermo Moreno para participar, en nombre del Estado, en todas las asambleas ordinarias, extraordinarias y especiales que desarrolle la compañía, además de habilitarlo como representante estatal en todas las acciones judiciales y administrativas que lleve adelante el Gobierno contra el Grupo Clarín.
Por otra parte, la compañía recordó cuando el 25 de abril último, en plena asamblea de la compañía, Kiciloff y Moreno irrumpieron “con el inocultable fin de preparar el terreno para una acción administrativa posterior”.

Fuente: El Cronista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio