lunes, 28 de octubre de 2013

Legislativas 2013: Cobertura especial de medios de la economía social

Medios de todo el país realizaron una cobertura federal en los comicios de ayer. Desde diversos puntos, recogieron las voces de los protagonistas y los resultados de primera mano. La perspectiva asociativa estuvo a cargo de los miembros de Dypra, la Red de Cooperativas de Comunicación y  la Fenarcom; además del trabajo de Ansol y Radio Gráfica, con el respaldo de Usina de Medios.

”Es un día extraordinario. Fue una jornada de participación para todos los que entendemos la democracia como el espacio y limite de la política. Como el lugar fundamental donde uno quiere vivir. El sistema que uno quiere defender y construir. Estos días son siempre muy emotivos”, detalló a FM En Tránsito (93.9) Martín Sabbatella, presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Precisamente, la Afsca es la encargada de aplicar, interpretar y hacer cumplir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522), norma que abrió a los medios sin fines de lucro la posibilidad de desarrollarse.

En ese marco, el titular del Banco Credicoop, Carlos Heller, destacó “la incidencia de los medios” y agregó a Radio Gráfica (89.3) que ese frente “a nivel nacional sigue siendo la fuerza política más importante” y que “ha mejorado la performance de las PASO en todos los distritos”.

En el aire de esa emisora, Myriam Bregman (FIT) consideró que “hay un voto de izquierda que se ha consolidado, que se vio en las PASO, pero también hay un voto progresista que en otro momento acompañó al gobierno nacional y que se acercó a nosotros porque ve que luchamos contra la represión y contra la impunidad”.

Entrevistado Fernando Sánchez (UNEN), apuntó que ese espacio sale fortalecido de cara a “construir una alternativa no PJ para el 2015″ y reflexionó: “La sociedad creyó en nosotros y confió en las alianzas que generamos.”

Otra de las radios cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires, Frecuencia Zero, dialogó con Iván Petrella, del Pro: “Estamos haciendo una gran elección al ganar con buen margen las tres categorías y nos consolidamos a nivel nacional, lo cual nos permite llegar a 2015 por fuera de las estructuras tradicionales”.

En el interior bonaerense, Diario NEP señaló que en Trenque Lauquen, la tendencia es a favor del Frente Cívico y el Frente Renovador. Esta última fuerza se imponía también en Luján con más del 30 por ciento, según informó El Civismo, que también subrayó “un importante corte de boleta”.

La Radio Comunitaria Aire Libre realizó un panorama sobre las elecciones en la provincia de Santa Fe con el trasfondo del atentado que sufrió el gobernador Antonio Bonfatti, quien hoy fue a sufragar con custodia. Desde la emisora remarcaron que "la participación fue muy buena y con total normalidad”, al cierre de los comicios. Dato confirmado por Redacción Rosario.

En Córdoba, El Despertador destacó que el Frente para la Victoria logró “uno de los triunfos más importantes de la provincia en la localidad de Villa Ascasubi, del Departamento Tercero Arriba; con el 41% de los votos se impuso claramente sobre la UCR que consiguió el 24% de los sufragios y UPC que obtiene el 20%”. También en esa provincia, Papel Tortuga (Alta Gracia) informó que allí votó más del 75 por ciento del padrón.

En la provincia de Misiones, desde FM Libertador evidenciaron que “las elecciones se desarrollaron de manera normal. Hubo cuatro boletas: Partido Socialista, Unión Cívica Radical, FR por la Concordia Social, y el Frente para la Victoria”.

De igual modo, adelantaron desde la ciudad de Posadas que el panorama es “bastante complicado para el Partido Justicialista misionero porque hay que recordar que el FpV ha tenido un bajo caudal de votos en las PASO”. Allí son tres las bancas que se ponen en juego, “teniendo en cuenta lo que sucedió con las PASO, dos bancas para el FR y una, para la UCR”.

En Salta, el diario Gran Deportivo anunció que “los nuevos votantes de 16 años concurrieron a efectuar su voto con alegría expresando a los medios locales su satisfacción por sentirse incluidos en la política nacional”.


Fuente: Ansol

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio