jueves, 24 de octubre de 2013

Griffin: “Tenemos la fortaleza de un Estado trabajando a nuestro lado”

Lo dijo el presidente del Inaes en el cierre del Encuentro de Radiodifusión en Junín, donde participaron representantes de Usina de Medios, Fenarcom y  Afsca. Radios con y sin fines de lucro reunidas para  intercambiar experiencias. La Ley de Medios como principal eje de debate.

“Tenemos la fortaleza de que desde 2009  hay más de 250 licencia de cableoperadores cooperativos, otro número similar en trámite y un Estado que trabaja a nuestro lado”, enfatizó el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, en el cierre de la jornada en la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Cootaj), el jueves 23.
En referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522) y a la espera de la decisión  de la Corte Suprema tras escuchar a las partes en la Audiencia Pública, Griffin confió en un fallo positivo al afirmar: “Esta no es una pelea entre el Gobierno y Clarín. Está es una pelea entre la democracia y la dictadura; es una manera de ver la sociedad, que va mucho más allá del capricho de la Presidenta o el de Magnetto”. 
Y agregó que “hay que lograr un equilibrio, una adecuada mezcla del poder controlador y promotor del Estado, de la iniciativa privada y de la iniciativa mutual y solidaria, es lo que más va con nuestra cultura”.
Por su parte, el representante del Programa Usina de Medios y Trama Audiovisual, Fabián Silveira Varela, aseguró: “Sin integración no hay chances de ser un actor de peso en el campo de las comunicaciones. La sustentabilidad de nuestros medios se resuelve con ella y conformando redes integrales de  medios distribuidas a partir de la territorialidad de nuestros medios”.
Se realizaron además diversos talleres, entre ellos la conformación de las grillas de radios populares; pliegos, concursos y licencias, a cargo del representante zonal de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Marcelo Barban. En tanto, Martín Cigna, de la Federación de Radios Cooperativas y Mutuales (Fenarcom) y María Laura Morales, referente de Usina de Medios, formaron parte de la comitiva y compartieron su experiencia con la audiencia.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal