miércoles, 6 de noviembre de 2013

Inversión publicitaria en medios sube en todo el mundo excepto en Europa

 



 La inversión publicitaria en los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, está aumentando en todo el mundo excepto en Europa, donde la crisis ha impedido hasta ahora la vuelta a una cierta normalidad. Así, la cantidad gastada por los anunciantes en este concepto durante el segundo trimestre de 2013 se incrementó en un 3,5% a escala global, según los datos de la consultora Nielsen.
En España, sin embargo, solo se dieron valores favorables en internet –sobre todo en el vídeo– y en los dispositivos móviles. A pesar de que se espera que la recuperación llegue a partir de agosto de 2014, el resto de soportes –prensa, radio, televisión, etc.– sigue notando un descenso que a menudo es muy acusado, como se desprende del último panel Zenith Vigía.

La situación en América Latina es diferente. Los presupuestos no son allí nada conservadores: entre enero y junio han crecido un 13%. Uno de los países que está contribuyendo al progreso de manera más significativa es Argentina. Desempeña una función similar a la que cumplen Indonesia, China y Filipinas en el área de Asia-Pacífico, con incrementos de dos cifras en la primera mitad del año.

La inversión en Grecia ha aumentado un 7,4% en plena recesión, lo cual la sitúa por delante de los otros dos estados europeos que no han experimentado un retroceso: Noruega (2,5%) y Suiza (0,6%). En los territorios en los que los medios clásicos acompañan a las nuevas plataformas a la hora de captar capital, los resultados absolutos son positivos. En caso contrario, el negocio digital no suele bastar para soportar las reducciones en el entorno offline.


Fuente: http://www.lavanguardia.com


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