viernes, 14 de marzo de 2014

La Economía Solidaria ya tiene su espacio en la Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires -a través de la Facultad de Ciencias Económicas - tiene abierta la inscripción a la carrera de especialización en Economía Social y Desarrollo Local

Con el objetivo de  proporcionar una formación académica y profesional de excelencia para la gestión de organizaciones de la economía social; como así también  para el diseño y aplicación de políticas públicas orientadas al desarrollo de la economía social y local.

El  director de la carrera, Daniel Nieto Michel,  destacó que “los egresados de nuestra especialización cuentan con una sólida formación académica y práctica; que les permite realizar tareas de diagnostico, investigación, intervención y conducción en todo tipo de organizaciones de la economía social, como así también en instituciones gubernamentales.

A su vez, el docente de la especialidad Rodolfo Mangas señaló: "La carrera busca abordar el estudio sistemático de las distintas instituciones de la economía social, con especial énfasis en el desarrollo de  herramientas y acciones para una gestión eficaz".

La carrera  tiene una duración de dos años y se cursa dos veces por semana; al finalizarla  se otorga el título de “Especialista en Economía Social y Desarrollo Local”. El dictado se da en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y es del tipo presencial.

El posgrado comprende un total de 15 materias obligatorias, divididas en seis áreas temáticas: Economía, Estado y Políticas públicas; Cooperativas y Mutuales; Administración; Sociología; Historia y Derecho.

El cuerpo docentes está compuesto por académicos de la Universidad de Buenos Aires y por profesionales de destacada trayectoria en el ámbito de la economía social y el desarrollo local. Ayala, Juan Carlos -  Bekerman, Marta - Collomb, Marcelo - Coria, Maria Laura - Filippo, Emilce - García, Alfredo - Grimblatt, Gastón - Haberfeld, Leandro - Keifman, Saúl - Madrid, Laura Cristina - Madrid, Eduardo - Mangas, Rodolfo - Morgenfeld, Leandro - Mutuberria Lazarini, Valeria - Nieto Michel, Daniel  - Orbaiceta, José - Quetglas, Fabio - Quintana, Gustavo - Volpentesta, Jorge.

La inscripción está abierta hasta el viernes 21 de marzo y completando el formulario web correspondiente a la carrera  http://www.alumnos.econ.uba.ar/carreras/  recibirá información académica, aranceles y descuentos vigentes. 
Cualquier otra consulta puede contactarse con la Escuela de Estudios de Posgrados – Av. Córdoba 2122 2do piso – CABA. Al teléfono 4370-6156/6182 o por mail a ecsocial@econ.uba.ar

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio