Se conformó una red de radios en Jujuy
Días atrás se constituyó la Regional Jujuy de la Red de Cooperativas de
Comunicación "Colmena". Del primer encuentro participaron
empresas asociativas, radios comunitarias y federaciones del sector. Ya son ocho
los espacios que apuestan a este proyecto colectivo y en las próximas semanas
se generarán nuevos encuentros. La red es una iniciativa de la Confederación
Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
“Tenemos
que ser sustentables, para eso debemos conocernos y buscar salidas colectivas.
Hace años que las radios comunitarias estamos conectadas, y ahora
entendimos que el camino del cooperativismo es interesante para cumplir nuestra
meta, que es comunicar”, aseveró el integrante del colectivo MINKA, Guillermo
Núñez.
La
flamante red provincial está constituida por la Federación de Cooperativas de
la Provincia de Jujuy (Fecooproju); la Federación de Cooperativas de Trabajo
Unidos de Jujuy (Fecootraun Jujuy), la Cooperativa de Arte y Comunicación MINKA; la
Cooperativa La voz del Cerro, de San Salvador de Jujuy; la Cooperativa
Warisata, de La Quiaca; la Fundación Pueblo Puna, de Abra Pampa; y la
Cooperativa Perico.
“Este es
el momento de dejar de subsistir para empezar a existir como proyectos
realmente sólidos. Para eso el primer objetivo que nos pusimos fue
empezar a comercializar. Tenemos que vender nuestros productos de forma
conjunta. El trabajo colectivo es la respuesta para nosotros hoy”, afirmó Núñez.
En la
misma línea, Carlos López (del sector de Fiscalización del Afsca Jujuy) se
comprometió a colaborar para que las radios comunitarias accedan -con celeridad-a
los derechos que se abren con la nueva Ley Servicios de Comunicación Audiovisual
(N°26.522).
Los
miembros de la red coincidieron en que es fundamental trabajar de forma conjunta, difundir
los principios cooperativos en los medios de comunicación, generar espacios
para los jóvenes y contar con el apoyo de la comunidad. La Federación de Jujuy
brindará el asesoramiento legal y contable a las cooperativas, y avanzarán en un
plan de comercialización conjunta.
Etiquetas: CNCT, Ley de Medios, Radios Comunitarias
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