lunes, 10 de marzo de 2014

Se conformó una red de radios en Jujuy

Días atrás se constituyó la Regional Jujuy de la Red de Cooperativas de Comunicación "Colmena". Del primer encuentro participaron empresas asociativas, radios comunitarias y federaciones del sector. Ya son ocho los espacios que apuestan a este proyecto colectivo y en las próximas semanas se generarán nuevos encuentros. La red es una iniciativa de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

“Tenemos que ser sustentables, para eso debemos conocernos y buscar salidas colectivas.  Hace años que las radios comunitarias estamos conectadas, y ahora entendimos que el camino del cooperativismo es interesante para cumplir nuestra meta, que es comunicar”, aseveró el integrante del colectivo MINKA, Guillermo Núñez.

La flamante red provincial está constituida por la Federación de Cooperativas de la Provincia de Jujuy (Fecooproju); la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidos de Jujuy (Fecootraun Jujuy), la Cooperativa de Arte y Comunicación MINKA; la Cooperativa La voz del Cerro, de San Salvador de Jujuy;  la Cooperativa Warisata, de La Quiaca; la Fundación Pueblo Puna, de Abra Pampa; y la Cooperativa Perico.

“Este es el momento de dejar de subsistir para empezar a existir como proyectos realmente sólidos.  Para eso el primer objetivo que nos pusimos fue empezar a comercializar. Tenemos que vender nuestros productos de forma conjunta. El trabajo colectivo es la respuesta para nosotros hoy”, afirmó Núñez.

En la misma línea, Carlos López (del sector de Fiscalización del Afsca Jujuy) se comprometió a colaborar para que las radios comunitarias accedan -con celeridad-a los derechos que se abren con la nueva Ley Servicios de Comunicación Audiovisual (N°26.522).

Los miembros de la red coincidieron en que es fundamental trabajar de forma conjunta, difundir los principios cooperativos en los medios de comunicación, generar espacios para los jóvenes y contar con el apoyo de la comunidad. La Federación de Jujuy brindará el asesoramiento legal y contable a las cooperativas, y avanzarán en un plan de comercialización conjunta. 



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio